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No se nace influencer, se llega a serlo: claves y estrategias de comunicación digital

Este curso, desarrollado bajo la modalidad de seminario taller, se justifica porque ofrece elementos conceptuales y prácticos alrededor de la figura del influencer como embajador de marca y su énfasis en la importancia de ser asertivos a la hora de producir contenidos y utilizar los recursos del universo digital para comunicar los mensajes estratégicos de cualquier compañía.

 

Cada vez confiamos más en la opinión de una persona que tiene cierta experiencia o autoridad en ciertos temas. Por eso, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para posicionar, en formatos digitales, la identidad corporativa de una empresa.

 

Desde esta perspectiva, este curso se justifica porque intenta dar a respuesta a preguntas como: ¿Cuáles son los elementos que permiten que una persona se destaque en un contexto de sobreinformación, hiperconexión e hiperestimulación como el actual? ¿Qué recursos ofrecen las redes sociales y las plataformas digitales para difundir mensajes? ¿Cómo afianzar la credibilidad en un influencer? ¿Cuáles son los tipos de influencer que existen?

 

Estas y otras preguntas serán respondidas mediante ejemplos, diálogos y ejercicios prácticos desarrollados a lo largo del proceso formativo.

  • Desarrollar un proceso formativo que le permita a los participantes proyectarse como embajadores de marca o influencers de una empresa y hacer un uso asertivo de las redes sociales para difundir los mensajes estratégicos de esta (su qué hacer, sus servicios, sus proyectos más relevantes).
  • Comprender qué es en un influencer, cómo construye su credibilidad y reputación, cómo puede convertirse en embajador de su marca personal o de la empresa en la que trabaja.
  • Analizar el entorno digital (redes sociales) y los elementos que intervienen en la creación de un influencer.
  • Proporcionar herramientas para diseñar y ejecutar una estrategia digital para la creación de contenido creativo que contribuya al posicionamiento de la empresa.
  • Analizar por qué es importante el enfoque de género en la práctica del influencer: pistas para ser incluyente sin violentar el idioma.
  • Analizar la responsabilidad social del influencer.

Este curso se desarrollará bajo la modalidad virtual los martes, miércoles y jueves de 5:00 pm a 8:00 pm. Las sesiones serán on line e incluirán presentaciones, diálogos con las profesoras y ejercicios prácticos que permitan aplicar los conceptos aprendidos.

Para el cumplimiento de los objetivos de este curso y lograr un verdadero entrenamiento de los participantes, se requieren que enciendan sus cámaras y participen activamente en el desarrollo de las sesiones.

Módulo 1 Módulo 2
No se nace influencer, se llega a serlo.

– Qué es un influencer y cómo lo identificamos.

– Por qué son importantes los influencers.

– Tipos de influencers.

– Cómo comunicar la identidad corporativa desde mi marca personal.

Taller de autoconocimiento.

Análisis de redes

– Facebook no ha muerto (todavía).

– Sumarnos a la conversación: Twitter.

– Por favor, #usemosbienloshashtags.

– ¿Qué es contenido de contenido de valor?

– Ideas para crear contenido de valor

Módulo 3 Módulo 4
El contenido importa y las formas también

– ¿Cómo conectar a través de la voz?

– Técnicas para aprender a ser empático.

– Todo comunica: Mi cuerpo, mi voz, mi imagen personal, mis palabras, mis gestos.

– Mi lenguaje corporal frente a un público virtual.

Taller: Entrenamiento del cuerpo y la voz.

Hablarle a quien hay que hablarle: públicos

– Mapa de empatía: ¿Cómo encontrar tu público ideal?

– Claves para hablarle a tu público ideal.

Taller: Creación del mapa de empatía.

 

Módulo 5
Cuéntame una historia: narración audiovisual y escritura de textos en redes.

Estrategias de planificación de comunicación para redes sociales:

– Paso a paso para crear un video exitoso. Cada formato tiene su estrategia (IGTV, reels, lives, historias).

– Cómo crear un guion de storytelling, técnica para contar historia.

Vanessa Gómez Herrera. Comunicadora social de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Magíster en Comunicación de la Universidad del Norte. Estudió teatro y oratoria. Tiene 16 de experiencia como periodista en medios locales, regionales y nacionales. Ganadora de múltiples concursos de oratoria, entre los que se destaca el primer lugar en el Campeonato Internacional de Oratoria en el año 2011 representando a Colombia.

Es consultora, estratega de comunicación y entrenadora en habilidades comunicativas, con énfasis en presentaciones efectivas y el control del pánico escénico.

 

Mercedes Posada Meola. Comunicadora Social. Magister en Desarrollo Social. Actualmente cursa un doctorado en Comunicación en la Universidad Nacional de La Plata y dirige el programa de Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Ha sido directora de comunicaciones en entidades públicas y privadas. Orienta las cátedras de Teoría de la Comunicación, Comunicación para el Desarrollo y Proyecto de Comunicación Estratégica

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