fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera

Tomar este diplomado constituye una ventaja competitiva dado que en la actualidad, las normas de información financiera representan los estándares y principios con los cuales se fundamenta el lenguaje contable. El programa pretende contribuir en la cualificación profesional en normas internacionales en su conocimiento teórico, aplicado a la realidad de las organizaciones.

• Proporcionar las herramientas necesarias de interpretación, análisis y aplicación de los estándares internacionales de información financiera
• Comprender el marco conceptual de los estándares internacionales de información financiera – NIIF/IFRS.
• Conocer los elementos que constituyen la estructura o el soporte de las NIIF.
• Analizar el reconocimiento, valoración y presentación de activos bajo los estándares internacionales de información financiera – NIIF/IFRS vigentes.
• Analizar las normas internacionales de información financiera que regulan el tratamiento contable de los hechos económicos de una compañía.
• Conocer los impactos financieros en materia tributaria, impuesto a las ganancias y el tratamiento del impuesto diferido.
• Ilustrar con ejercicios prácticos los cambios que se requieren con respecto a la regulación local para adoptar los estándares IFRS (NIIF) emitidos por IASB.

Las clases tienen un enfoque aplicado donde se analizan y exploran detalladamente las normas vigentes, siempre aplicadas a casos empresariales reales y de diferentes sectores de la economía. Igualmente se plantean y discuten soluciones de casos complejos de acuerdo al contexto actual.

Módulo 1 Módulo 2
Marco conceptual y regulatorio Activos
Módulo 3 Módulo 4
Matemáticas financieras Instrumentos financieros pasivos y patrimonio
Módulo 5 Módulo 6
Resultados e impuesto a las ganancias Combinación de negocios
Módulo 7 Módulo 8
Presentación y revelación de estados financieros Transición y balance de apertura
Módulo 9 Módulo 10
Impactos tributarios Impactos tributarios

 

César Gerardo Márquez Morales

 

Contador Público y especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad Tecnológica de Bolívar, magíster en Contabilidad y Auditoría con orientación en estados financieros e informes de gestión de la Universidad del Salvador de Argentina. Docente universitario, con experiencia en auditoría externa, revisoría fiscal, consultorías contables y tributarias desarrolladas en compañías del sector comercial, industrial, servicios, farmacéuticos entre otros.

 

Docentes certificados en Normas Internacionales de Información Financiera, expertos en procesos de implementación y aplicación de las NIIF con encargos actuales relacionados con la elaboración, análisis y examen de estados financieros en importantes compañías de diferentes sectores económicos. Cuentan con amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de posgrados, educación continuada y pregrado.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre