Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Curso Básico de Fotografía Digital


Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Curso Libre
Horario Duración

40 horas presenciales y 16 horas de trabajo independiente

Una imagen vale más que mil palabras”, la conocida frase no se equivoca. Estamos en un mundo donde la cultura visual prima construyendo lenguajes nuevos, paralelos y en la mayoría de los casos, más efectivos. Es así como la fotografía se otorga cada vez más poderes, en este mundo invadido de imágenes. Poseer el tiempo y sus fracciones es un poder de muchos, pero ritual de pocos. La magia del instante congelado, la mirada de cíclope… la fotografía se convierte en una herramienta que nos proporciona el placer de congelar el instante, de contar historias y de jugar con el tiempo.

Por parte de los estudiantes:

  • Una cámara digital semiprofesional. También es posible usar un celular con cámara de alta resolución. (Es probable que algunos a algunos estudiantes deban descargar una aplicación de cámara para poder realizar el curso. Al inicio del mismo, daremos una lista de opciones de Apps para descargar).
  • Disponibilidad de tiempo para los ejercicios de tomas.
  • Abrir una cuenta en el sitio 500px.
  • 10 Impresiones fotográficas de 30x40 cm para la muestra final.

El objetivo de este curso es apropiarse de las nuevas tecnologías de la imagen utilizando la cámara digital como herramienta que permite apropiarnos de la técnica (del manejo de la cámara y toma fotográfica), al tiempo que se “educa la mirada por medio de ejercicios de composición y percepción de la imagen.

  • Aprender el manejo básico de una cámara fotográfica
  • Dominar nociones básicas de toma fotográfica
  • Conocer y aplicar técnicas de composición y edición fotográfica

 

Nivel 1

Introducción a la Fotografía

 

Nivel 2

La Toma Fotográfica

 

Nivel 3

Composición Visual

 

Nivel 4

Planos y Ángulos

 

Nivel 5

Iluminación Fotográfica

 

Nivel 6

Efectos y Composición

 

Nivel 7

Profundidad del Campo y Efecto

 

Nivel 8

Impresión y Montaje

 

Metodología

Este curso consta de dos etapas: una primera etapa teórica en la que se abordaran todos los conceptos fotográficos relacionados con la toma y composición fotográfica, y una segunda etapa práctica en que se afina la captura de la imagen fotográfica.

Dirigido a

Todo tipo de público interesado en aprender o mejorar la toma fotográfica

Certificación

La acción de formación cuenta con varios  mecanismos de evaluación entre ellos se encuentran: a) La participación activa de los asistentes, b) participación en talleres; c) Participación debates; d) cada facilitador de curso, llevara estricto control de asistencia de los participantes y la Universidad entregara diploma a quienes cumplan con mínimo el 80% de asistencia verificada al programa. Se entregará certificación de asistencia a los participantes que cumplan mínimo con el 80% de asistencia a las horas programadas. 

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!