Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS INNOVADORES


Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Curso Libre
Horario Duración

120 horas

Este diplomado permite a las personas interesadas en emprender o fortalecer su emprendimiento empresarial mejorar sus capacidades mediante un acompañamiento basado en hechos reales que se convierten en iniciativas reales, proceso de innovación abierta orientados al desarrollo de ideas, integrando nuevas perspectivas y conocimientos que logran de forma efectiva un impacto positivo en el emprendedor o grupo de emprendedores.

Al llevarse a cabo el proceso con metodologías y herramientas practicas el profesor es un facilitador que hace que el emprendedor actúe y produzca un resultado que genera un cambio positivo para explorar la búsqueda de un emprendimiento innovador.

Este programa es respaldado por la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su Laboratorio de Creatividad e Innovación El patio cuyo modelo de emprendimiento e innovador es diferenciador por los siguientes resultados con la aplicación de diferentes metodologías las cuales se integran en un proceso propio:

 

  1. Ha sido reconocido a nivel regional con el premio a la innovación en Bolívar año 2016 y por la OEA en el programa Young Businees Americas Trust en el año 2015

  2. En el año 2018 el Ministerio de Tecnologías de Colombia certifico a la Universidad y su equipo de trabajo en el laboratorio con la metodología Apps.co para el desarrollo y descubrimiento de nuevos negocios. Lo que le permite ofrecer una metodología que ha sido validada para aplicar en diferentes tipos de emprendimientos.

  3. Experiencia de más de 20 años facilitando el emprendimiento y la innovación en la región Caribe con experiencias con emprendedores de diferentes países y universidades como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de México.

  4. La diversidad de herramientas que posee el laboratorio El Patio para este tipo de programas.

 

Es importante para cumplir con los objetivos que los participantes cumplan con todas las actividades que se asignan en el diplomado y le dediquen un tiempo mínimo de horas fuera de las horas presenciales. El diplomado se desarrolla en el aula con un mínimo de horas de teoría siendo en su mayoría actividades que ayuden a la búsqueda de la oportunidad de negocio.

Objetivos generales:

Como objetivo general, lograr que los participantes desarrollen habilidades y las capacidades para llegar a conectar una idea con la oportunidad de negocio demostrada con resultado final de la intención de ventas

 

Objetivos específicos:

  1. Desarrollar habilidades emprendedoras e innovadoras en los participantes
  2. Desarrollar una idea de negocio innovadora contextualizada en el entorno de la región

  3. Fortalecer la forma del proceso de la idea a la acción mediante la búsqueda y la exploración de nuevos modelos de negocio

  4. Aprender a presentar y comunicar la innovación

  5. Empoderar las metodologías y herramientas para la innovación

  6. Lograr la tracción de las primeras intenciones de ventas

 

Temas

  1. Ciclo de la Innovación

  2. El Espíritu emprendedor

  3. Habilidades de las personas emprendedoras e innovadoras a través de herramientas

  4. Ruta del emprendimiento: De la oportunidad a la idea de negocio innovadora

  5. Planeación del emprendimiento innovador

  6. Presentación y comunicación del emprendimiento innovador: Desafío de tiburones

Metodología

Totalmente practica se utilizará una metodología de aprender haciendo basada en: Proyectos, solución creativa de problemas y desafíos reales. El diplomado se fundamenta en las siguientes metodologías y herramientas para emprender e innovar:

 

  1. Metodología Apps.co (La UTB es la única entidad certificada por MINTIC para esta metodología)

  2. Pensamiento de diseño

  3. Desarrollo de clientes

  4. Lean startup

  5. Pensamiento visual

  6. Solución Creativa de Problemas

  7. Lego Serious Play

  8. Modelo CREINNOVA (Metodología del Laboratorio de Creatividad e innovacion El patio)

  9. Wake Up Brain

  10. Binakle

Dirigido a

Emprendedores, empleados, docentes y toda aquella persona que tenga intención de iniciar una idea de negocio o la tenga en marcha. Puede ser ofrecido a nivel corporativo para organizaciones industriales, colegios y universidades

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!