Diplomado en Marketing Digital, Marketing Automatizado y Preparación para Certificación Oficial Google Ads
*Debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID19, los cursos, diplomados y talleres del Centro de Educación Permanente de la UTB están siendo dictados en modalidad remota.
Modalidad | Tipo | Público |
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Presencial 100% | Diplomado | Libre |
Horario | Duración | |
90 Horas académicas |
Aprende todo sobre herramientas digitales con este diplomado en marketing digital
Con la evolución de Internet, la penetración de los smartphone y la conectividad, el marketing ha encontrado una estrecha relación con los clientes a través de herramientas digitales, que permiten lograr un mayor reconocimiento de marca, generar ventas y fidelizar a los clientes.
La Web 3.01 ha cambiado no solo la forma de comunicarnos, sino también la de vender productos o servicios, donde el usuario ha dejado de ser un actor pasivo para convertirse en el foco de toda estrategia de mercadeo. Tener un buen producto o servicio ya no es suficiente, ahora es necesario crear relaciones de confianza con los clientes y conocer el entorno digital y sus herramientas.
En este curso el estudiante aprenderá a crear estrategias de marketing digital efectivas que le permita conseguir mejores oportunidades laborales o mejorar las ventas para su empresa o negocio.
Los principales objetivos de este diplomado son:
- Adquirir una visión estratégica del marketing digital y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).
- Aprender a integrar los medios digitales en las estrategias de mercadeo y comunicación.
- Analizar el modelo de gestión de las relaciones online con el cliente.
- Conocer el funcionamiento de los buscadores como herramientas para generar tráfico hacia su Sitio Web o red social indicada.
- Realizar un plan de marketing digital e incorporarlo dentro del plan de marketing empresarial.
- Usar las redes sociales más relevantes como canales efectivos de comunicaciones, relación y ventas.
- Promover la creatividad e innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Objetivos Específicos:
- Crear un ecosistema digital efectivo, que permita conseguir ventas y fidelizar a los clientes
- Conocer las principales fuentes de tráfico para poder llegar a personas que no los conocen y generar un proceso de atraer, conectar, influenciar y vender.
- Descubrir plataformas, herramientas y metodologías que permiten crear procesos que ahorran tiempo, optimicen los recursos y generan dinero.
- Crear, aprender y ejecutar una estrategia de marketing digital real.
Nivel 1
Módulo I
Fundamentos de Marketing Digital - 6 horas
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Capítulo 1- Redes sociales como herramienta de marketing - 3 horas
● Desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing
● Cómo construir el Perfil del cliente ideal
● Cómo identificar los momentos de compra y ciclo de compra para la marca y estrategias de contenidos.
● 6 Fases para el desarrollo de una estrategia de marketing digital
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Caso práctico- Definir ciclo de compra y perfil del cliente ideal- 2 horas
Nivel 2
Módulo II
Social Media y Community Management- 15 horas
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Capítulo 1- Redes sociales como herramienta de marketing - 3 horas
● Claves para un marketing de éxito en las redes sociales
● Roles, Uso, indicadores y estrategia de Marketing en Redes Sociales para la empresa que red social elegir:
o Facebook
o Linkedin
o YouTube
o Instagram
o Otras Redes Sociales
● Construcción y mejores prácticas de una Fanpage en Facebook & Instagram. (Mensajes de autorespuesta, etiquetas, público preferido de la página, entre otras.)
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Capítulo 2- Perfil del Community Manager y sus funciones - 3 horas
● El Community Manager de hoy
● Perfil del Community Manager
● Funciones del Community Manager
● Herramientas de gestión para el Community Manager
● Gestión de la reputación online
● Métricas en Redes Sociales e informes que genera un Community Manager
Talleres
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Capítulo 3- Herramientas de automatización para redes sociales - 9 horas
● Qué son los chatbots y cómo integrarlos para vender, atender a los clientes y/o fidelizarlos.
● Herramientas para implementar un chatbot
● Como vender por medio de whatsapp Business
● Como crear una automatización para whatsapp business
● Otras herramientas de automatización para redes sociales
Nivel 3
Módulo III.
Facebook Ads la principal fuente de clientes en la actualidad- 12 horas
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Capítulo 1- Programa de publicidad de Facebook - 12 horas
● Cómo crear los 11 tipos de campañas de Facebook & Instagram
● Cómo seleccionar el público ideal en Facebook & Instagram
● Crear públicos personalizados a partir de la base de datos de tu clientes
● Crear públicos a partir de páginas específicas en tu sitio web
● Métodos de pago y facturación.
Nivel 4
Módulo IV
Construcción y Desarrollo de una Web que VENDA- 12 horas
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Capítulo 1- Tipos de sitios web y sus objetivos - 8 horas
● Qué es y cómo construir páginas de venta (Landing Page)
● Estructura de una landing page y propuesta de valor
● Herramientas para construir una página de ventas.
● Dominios, hosting.
● Integrando la landing page con redes sociales y whatsapp business
Taller práctico: Construir una página de ventas
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Capítulo 2- Posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization)- 4 horas
● Pasos a seguir para mejorar el posicionamiento en buscadores
o SEO “in page”
o SEO “off page”
● Medición de una campaña SEO
o Google Web master Tools
Taller
Nivel 5
Módulo V
Marketing en Motores de Búsqueda y Certificación Oficial Google Ads- 20 horas
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Capítulo 1- Posicionamiento en buscadores SEM (Search Engine Marketing) - 10 horas
● Publicidad en buscadores
● Google Ads
● Creación de una campaña en Google Ads (Práctico)
● Definición de una estructura de cuenta y selección de palabras claves.
● Creando una campaña en Google.com
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Capítulo 2- Publicidad en la red de display (Youtube)- 10 horas
● Publicidad en la red de display
● Tipos de formatos en la red de display y Youtube
● Creación de una campaña en Google Ads en Youtube
● Determinar los públicos en el mercado y públicos afines.
● Segmentaciones avanzadas.
Preparación y presentación de los exámenes Certificación en publicidad en busqueda
- Examen grupal
- Examen individual
Nivel 6
Módulo VI
Automation Marketing, Email Marketing y Google Analytics- 25 horas
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Capítulo 1- Custumer Relationship Management CRM y Automatization Marketing- 15 horas
● En qué consiste el proceso de automatización
● Definición de flujos de trabajo
● Crear tu primera automatización
● Generar listas, formularios, embudos, etiquetas y flujos
● Integración CRM y Automation Marketing. Cómo unir el equipo de comunicaciones con ventas.
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Capítulo 2- E mail marketing- 5 horas
● Marketing de permiso
● Listas de distribución
● Diseño de una campaña de eMail Marketing
● Herramientas de automatización para correo electrónico.
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Capítulo 3- Google Analytics- 5 horas
● Como medir mis estrategias en internet
● Configuración de objetivos de negocios
● Análisis y reportes en marketing digital.
● Como crear Urls personalizadas para medir fuentes específicas
Metodología
Este diplomado se fundamenta en el aprendizaje práctico y activo por parte del estudiante. Será desarrollado mediante sesiones en las que se combinan conceptos teóricos, ejercicios prácticos y la discusión de casos reales, los cuales facilitarán la comprensión de la teoría.
En todos los módulos se fomentará el intercambio de experiencias a través de la participación de los estudiantes, quienes conformarán equipos heterogéneos de trabajo para la solución de casos basados en situaciones empresariales reales. Además, el estudiante desarrollará un plan de Marketing Digital que trabajará en equipo y con la asesoría del profesor.
Dirigido a
Este curso va dirigido a personas que deseen orientar su carrera profesional hacia el sector del Marketing Digital, responsables o integrantes del equipo de Marketing y/o comunicaciones, Web masters, directivos, empresarios, diseñadores, ingenieros, y/o cualquier persona interesada en crear estrategias digitales efectivas