Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Diplomado en Marketing Digital, Marketing Automatizado y Preparación para Certificación Oficial Google Ads


Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

90 Horas académicas

Aprende todo sobre herramientas digitales con este diplomado en marketing digital

Con la evolución de Internet, la penetración de los smartphone y la conectividad, el marketing ha encontrado una estrecha relación con los clientes a través de herramientas digitales, que permiten lograr un mayor reconocimiento de marca, generar ventas y fidelizar a los clientes.  

 

La Web 3.01  ha cambiado no solo la forma de comunicarnos, sino también la de vender productos o servicios, donde el usuario ha dejado de ser un actor pasivo para convertirse en el foco de toda estrategia de mercadeo. Tener un buen producto o servicio ya no es suficiente, ahora es necesario crear relaciones de confianza con los clientes y conocer el entorno digital y sus herramientas.  

 

En este curso el estudiante aprenderá a crear estrategias de marketing digital efectivas que le permita conseguir mejores oportunidades laborales o mejorar las ventas para su empresa o negocio. 

 

Los principales objetivos de este diplomado son:

 

-       Adquirir una visión estratégica del marketing digital y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). 

-       Aprender a integrar los medios digitales en las estrategias de mercadeo y comunicación. 

-       Analizar el modelo de gestión de las relaciones online con el cliente. 

-       Conocer el funcionamiento de los buscadores como herramientas para generar tráfico hacia su Sitio Web o red social indicada. 

-       Realizar un plan de marketing digital e incorporarlo dentro del plan de marketing empresarial. 

-       Usar las redes sociales más relevantes como canales efectivos de comunicaciones, relación y ventas.  

-       Promover la creatividad e innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) 

 

 

 

Objetivos Específicos:

 

 - Crear un ecosistema digital efectivo, que permita conseguir ventas y fidelizar a los clientes  

 - Conocer las principales fuentes de tráfico para poder llegar a personas que no los conocen y generar un proceso de atraer, conectar, influenciar y vender. 

 - Descubrir plataformas, herramientas y metodologías que permiten crear procesos que ahorran tiempo, optimicen los recursos y generan dinero.  

 - Crear, aprender y ejecutar una estrategia de marketing digital real.  

 

Nivel 1

Módulo I
Fundamentos de Marketing Digital - 6 horas 
__________
Capítulo 1- Redes sociales como herramienta de marketing - 3 horas 
          Desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing

     Cómo construir el Perfil del cliente ideal

     Cómo identificar los momentos de compra y ciclo de compra para la marca y estrategias de contenidos.  

     6 Fases para el desarrollo de una estrategia de marketing digital

 

__________

 

Caso práctico- Definir ciclo de compra y perfil del cliente ideal- 2 horas

Nivel 2

Módulo II
Social Media y Community Management- 15 horas 
________
 
Capítulo 1- Redes sociales como herramienta de marketing - 3 horas 
      ●   Claves para un marketing de éxito en las redes sociales 
     Roles, Uso, indicadores y estrategia de Marketing en Redes Sociales para la empresa que red social elegir:
o      Facebook
o      Linkedin
o      YouTube
o      Instagram
o      Otras Redes Sociales
     Construcción y mejores prácticas de una Fanpage en Facebook & Instagram. (Mensajes de autorespuesta, etiquetas, público preferido de la página, entre otras.)
 
________
 
Capítulo 2- Perfil del Community Manager y sus funciones - 3 horas 
     El Community Manager de hoy
     Perfil del Community Manager
     Funciones del Community Manager
     Herramientas de gestión para el Community Manager
     Gestión de la reputación online
     Métricas en Redes Sociales e informes que genera un Community Manager
 Talleres
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Capítulo 3- Herramientas de automatización para redes sociales - 9 horas      
     Qué son los chatbots y cómo integrarlos para vender, atender a los clientes y/o fidelizarlos. 
    Herramientas para implementar un chatbot
     Como vender por medio de whatsapp Business
     Como crear una automatización para whatsapp business
     Otras herramientas de automatización para redes sociales

Nivel 3

Módulo III.
Facebook Ads la principal fuente de clientes en la actualidad- 12 horas 
 
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Capítulo 1- Programa de publicidad de Facebook - 12 horas  
     Cómo crear los 11 tipos de campañas de Facebook & Instagram
     Cómo seleccionar el público ideal en Facebook & Instagram
     Crear públicos personalizados a partir de la base de datos de tu clientes
     Crear públicos a partir de páginas específicas en tu sitio web
     Métodos de pago y facturación.

Nivel 4

Módulo IV

Construcción y Desarrollo de una Web que VENDA- 12 horas 

 

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Capítulo 1- Tipos de sitios web y sus objetivos - 8 horas 
 

     Qué es y cómo construir páginas de venta (Landing Page)

     Estructura de una landing page y propuesta de valor

     Herramientas para construir una página de ventas.

     Dominios, hosting.

     Integrando la landing page con redes sociales y whatsapp business

Taller práctico: Construir una página de ventas 

________
Capítulo 2- Posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization)- 4 horas
 

     Pasos a seguir para mejorar el posicionamiento en buscadores

o      SEO “in page”

o      SEO “off page”

     Medición de una campaña SEO

o      Google Web master Tools

Taller

Nivel 5

Módulo V

Marketing en Motores de Búsqueda y Certificación Oficial Google Ads- 20 horas 

 

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Capítulo 1- Posicionamiento en buscadores SEM (Search Engine Marketing) - 10 horas 
 

     Publicidad en buscadores

     Google Ads

     Creación de una campaña en Google Ads (Práctico)

     Definición de una estructura de cuenta y selección de palabras claves.

     Creando una campaña en Google.com

 

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Capítulo 2- Publicidad en la red de display (Youtube)- 10 horas 
 

     Publicidad en la red de display

     Tipos de formatos en la red de display y Youtube

     Creación de una campaña en Google Ads en Youtube

     Determinar los públicos en el mercado y públicos afines.

     Segmentaciones avanzadas.

 

Preparación y presentación de los exámenes Certificación en publicidad en busqueda

-       Examen grupal

-       Examen individual

Nivel 6

Módulo VI

Automation Marketing, Email Marketing y Google Analytics- 25 horas 

 

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Capítulo 1- Custumer Relationship Management CRM y Automatization Marketing- 15 horas 
 

     En qué consiste el proceso de automatización

     Definición de flujos de trabajo

     Crear tu primera automatización

     Generar listas, formularios, embudos, etiquetas y flujos

     Integración CRM y Automation Marketing. Cómo unir el equipo de comunicaciones con ventas.

________
Capítulo 2- E mail marketing- 5 horas 
 

     Marketing de permiso

     Listas de distribución

     Diseño de una campaña de eMail Marketing

     Herramientas de automatización para correo electrónico.

 

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Capítulo 3- Google Analytics- 5 horas 
 

     Como medir mis estrategias en internet

     Configuración de objetivos de negocios

     Análisis y reportes en marketing digital.

     Como crear Urls personalizadas para medir fuentes específicas

Metodología

Este diplomado se fundamenta en el aprendizaje práctico y activo por parte del estudiante. Será desarrollado mediante sesiones en las que se combinan conceptos teóricos, ejercicios prácticos y la discusión de casos reales, los cuales facilitarán la comprensión de la teoría.

 

En todos los módulos se fomentará el intercambio de experiencias a través de la participación de los estudiantes, quienes conformarán equipos heterogéneos de trabajo para la solución de casos basados en situaciones empresariales reales. Además, el estudiante desarrollará un plan de Marketing Digital que trabajará en equipo y con la asesoría del profesor.

 

Dirigido a

Este curso va dirigido a personas que deseen orientar su carrera profesional hacia el sector del Marketing Digital, responsables o integrantes del equipo de Marketing y/o comunicaciones, Web masters, directivos, empresarios, diseñadores, ingenieros, y/o cualquier persona interesada en crear estrategias digitales efectivas 

 

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