Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Diplomado en Marketing Digital y Certificación Oficial Google Ads


Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

90 Horas académicas

Con la evolución de Internet, la penetración de los smartphone y la conectividad, el marketing ha encontrado una estrecha relación con los clientes a través de herramientas digitales, que permiten lograr un mayor reconocimiento de marca, generar ventas y fidelizar a los clientes.  

 

La Web 3.01  ha cambiado no solo la forma de comunicarnos, sino también la de vender productos o servicios, donde el usuario ha dejado de ser un actor pasivo para convertirse en el foco de toda estrategia de mercadeo. Tener un buen producto o servicio ya no es suficiente, ahora es necesario crear relaciones de confianza con los clientes y conocer el entorno digital y sus herramientas.  

 

En este curso el estudiante aprenderá a crear estrategias de marketing digital efectivas que le permita conseguir mejores oportunidades laborales o mejorar las ventas para su empresa o negocio. 

 

Los principales objetivos de este diplomado son:

 

-       Adquirir una visión estratégica del marketing digital y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). 

-       Aprender a integrar los medios digitales en las estrategias de mercadeo y comunicación. 

-       Analizar el modelo de gestión de las relaciones online con el cliente. 

-       Conocer el funcionamiento de los buscadores como herramientas para generar tráfico hacia su Sitio Web o red social indicada. 

-       Realizar un plan de marketing digital e incorporarlo dentro del plan de marketing empresarial. 

-       Usar las redes sociales más relevantes como canales efectivos de comunicaciones, relación y ventas.  

-       Promover la creatividad e innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) 

 

 

 

Objetivos Específicos:

 

- Crear un ecosistema digital efectivo, que permita conseguir ventas y fidelizar a los clientes  

Conocer las principales fuentes de tráfico para poder llegar a personas que no los conocen y generar un proceso de atraer, conectar, influenciar y vender. 

Conocer plataformas, herramientas y metodologías que permiten crear procesos que ahorran tiempo, optimicen los recursos y generan dinero.  

- Crear, aprender y ejecutar una estrategia de marketing digital real.  

 

Nivel 1

Módulo I

Fundamentos de marketing digital

 

Nivel 2

Módulo II

SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGEMENT

 

Nivel 3

Módulo III.

Facebook Ads la principal fuente de clientes en la actualidad

 
 

Nivel 4

Módulo IV

Construcción y desarrollo de una web que VENDA

 
 

Nivel 5

Módulo V

Marketing en motores de búsqueda y certificación oficial Google Ads

 
 

Nivel 6

Módulo VI

AUTOMATION MARKETING, EMAIL MARKETING Y GOOGLE ANALYTICS

 

Metodología

Este diplomado se fundamenta en el aprendizaje práctico y activo por parte del estudiante. Será desarrollado mediante sesiones en las que se combinan conceptos teóricos, ejercicios prácticos y la discusión de casos reales, los cuales facilitarán la comprensión de la teoría.

 

En todos los módulos se fomentará el intercambio de experiencias a través de la participación de los estudiantes, quienes conformarán equipos heterogéneos de trabajo para la solución de casos basados en situaciones empresariales reales. Además, el estudiante desarrollará un plan de Marketing Digital que trabajará en equipo y con la asesoría del profesor.

 

Dirigido a

Este curso va dirigido a personas que deseen orientar su carrera profesional hacia el sector del Marketing Digital, responsables o integrantes del equipo de Marketing y/o comunicaciones, Web masters, directivos, empresarios, diseñadores, ingenieros, y/o cualquier persona interesada en crear estrategias digitales efectivas 

 

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!