Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


TALLER ENTRENAMIENTO EN LEAN STARTUP


Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Taller Libre
Horario Duración

24 horas

Comenzar un negocio no es fácil, fortalecer las capacidades y las habilidades de los emprendedores es uno de los aspectos importantes. Además, de validar y desarrollar ideas de productos/servicios para buscar su valor diferencial que demuestre la oportunidad de negocio o venta puede ser muy complejo si no se cuenta con una guía o acompañamiento. Teniendo en cuanta lo anterior se ha creado este taller de Lean Startup con el fin de dar ese primer acompañamiento al emprendedor al tiempo de potenciar sus habilidades y capacidades para innovar y emprender.

Existen emprendedores y también intraemprenderores. Estos últimos son aquellos que dependen de una empresa como trabajadores. Para ambos es necesario este acompañamiento. En la actualidad la única forma de llevar una idea a la realidad (O convertirla en innovación) es a través de un acompañamiento usando la metodología Lean Startup y desarrollo de clientes.

El principal objetivo de este curso es:

Fomentar el acompañamiento para la creación de nuevos negocios innovadores a través de la validación y construcción del producto y servicio (Prototipo)

  • Entender la innovación basada en el emprendimiento
  • · Validar una idea para convertirla en una oportunidad de innovación
  • · Construcción del primer prototipo
  • · Optimizar mediante un proceso de experiemntacion/visibilizacion que permite identificar oportunidades para corregir errores

Temas

  1. Introducción al modelo de negocio y desarrollo de clientes
  2. Modelo de Negocio
  3. Definir la innovación como modelo de negocio
  4. Validación modelo de negocio
  5. Construcción de prototipos. ¿qué es y no es? ¿Por qué es necesario?
  6. Tracción y venta

Metodología

La metodología para garantizar el éxito requiere que los participantes dispongan de tiempo para realizar las actividades dentro y fuera del tiempo estipulado en el taller. Se utiliza una metodología de aprender haciendo que bajo la metodología CREINNOVA se establecen desafíos que los participantes deben cumplir con reglas y límites. También la metodología se apoya en otras herramientas de innovación como: Lego Serious Play, Solución Creativa de Problemas, Wake up Brain, Pensamiento Visual y Gamestorming.

Dirigido a

Este taller va dirigido aquel emprendedor independiente que posee una idea que necesita ser validada y transformada en una innovación. También aquel emprendedor al interior de una empresa y que necesita generar ideas y presentar que tiene oportunidad de ser exitosas.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!