Diplomado en Derecho laboral y seguridad social

*Debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID19, los cursos, diplomados y talleres del Centro de Educación Permanente de la UTB están siendo dictados en modalidad remota.

Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

120 horas

Ingresa al mundo normativo del trabajo con el diplomado en derecho laboral de la UTB

El Diplomado brinda herramientas para entender las relaciones laborales, abarcando el estudio del derecho laboral individual, colectivo y la seguridad social. Se propone un análisis práctico de la legislación, normatividad y jurisprudencia colombiana en materia laboral, de manera que los participantes adquieran dominio del derecho laboral y la seguridad social, facilitando así su desempeño en los diferentes entornos del mundo del trabajo.

- Conocer la legislación laboral para gestionar de manera eficaz las relacionales laborales al interior de las empresas.

- Identificar las características de los contratos de trabajo, comprendiendo su incidencia en los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores, la diferencia con otros tipos de contratos y así prevenir conflictos laborales.

- Estudiar el derecho de asociación sindical, el funcionamiento de las organizaciones sindicales y la negociación de los conflictos colectivos.

- Analizar la estructura del sistema general de seguridad social en Colombia, con el fin de determinar los lineamientos normativos y disposiciones jurisprudenciales aplicables a cada caso

Nivel 1

Derecho laboral individual

Nivel 2

Derecho laboral Colectivo

Nivel 3

Sistema General de Pensiones

Nivel 4

Sistema General de Salud

Nivel 5

Sistema General de Riesgos Laborales

Nivel 6

Prevención de Conflictos Laborales

Metodología

El plan de estudios se abordará mediante cátedra magistral con énfasis práctico, presentando los principales cambios en la legislación laboral, análisis de jurisprudencia y el funcionamiento del sistema de seguridad social.

Certificado de asistencia

El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

Ver formas de pago