DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

La psicología clínica es el campo que se encarga del estudio, evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas, trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al fortalecimiento del bienestar humano y enfatiza la aplicación del conocimiento científico a las problemáticas que requieran atención clínica.

Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

100 horas presenciales

Los  psicólogos clínicos se enfocan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de trastornos conductuales que pueda presentar una persona.

El campo de acción es muy amplio, abarca desde pequeños desajustes en la relación del individuo con su medio (ansiedad, fobias, timidez, etc.), hasta patologías complejas de la personalidad, como la esquizofrenia, que representan un reto en la diagnosis y  tratamiento respectivo.

El Diplomado en Psicología Clínica surge como alternativa de profundización en el área, que permite la actualización y desarrollo de competencias básicas para la evaluación, diagnóstico e intervención desde múltiples enfoques.

El Diplomado está estructurado en cinco áreas de la psicología clínica: Dinámica, Sistémica, Cognitivo – Conductual, salud pública y evaluación neuropsicológica, con el fin de ofrecer al estudiante alternativas para la compresión de problemáticas psicológicas y su  abordaje clínico.

Esta propuesta se orienta a posicionar el área Clínica en la ciudad y la región, aportando en la preparación de profesionales competentes, en la generación de alternativas de solución a las múltiples problemáticas del contexto.

Profundizar el conocimiento de los diferentes modelos, enfoques y perspectivas de la psicología clínica, así como también las estrategias de evaluación e intervención.

• Identificar estrategias de intervención desde los diferentes enfoques.
  • Conocer estrategias que permitan abordar programas preventivos y de intervención Clínicos.
  • Comprender los procedimientos para la realización de  entrevistas clínicas.

Nivel 1

Módulo 1: Políticas Internacionales y Nacionales en Salud (Salud Mental)

Nivel 2

Módulo 2: Evaluación y diagnóstico clínico en psicopatología.

Nivel 3

Módulo 3: Evaluación e Intervención en Psicología Clínica Enfoque Dinámico.

Nivel 4

Módulo 4: Evaluación e Intervención en Psicología Clínica y enfoque Cognitivo – Conductual.

Nivel 5

Módulo 5: Evaluación e Intervención en Psicología Clínica enfoque Sistémico.

Nivel 6

Módulo 6: Evaluación e Intervención en Psicología Clínica enfoque Humanista.

Nivel 7

Módulo 7: Evaluación e Intervención en Neuropsicología.

Metodología

Actividades de Aula: Clases magistrales y/o de enseñanza directa, conferencias, foros, trabajo cooperativo, análisis de casos de acuerdo a los enfoque abordados.

• Psicólogos.
  • Psiquiatras.
  • Otros profesionales relacionados con la salud mental y la psicología clínica.

Certificado de asistencia

El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

Ver formas de pago