Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Diplomado en Gerencia Comercial

Gestión integral de ventas, servicio y fidelización

El cambio en la dinámica de los entornos de las organizaciones, y sobre todo, en las crecientes demandas por un mayor valor agregado de los compradores en cada mercado: el industrial, el comercial, del sector oficial, de instituciones y de consumo masivo, quienes provocan la presencia de mercados cada vez más complejos, Y, es allí en donde la tarea del profesional -consultor de ventas integral- y las acciones de fidelización, son determinantes. Para cada empresa lo clave es convertir los clientes en cuentas claves en el horizonte de una relación perdurable en el tiempo de clientes rentables, fieles y leales.


Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

100 horas

El desafío empresarial y de las organizaciones se enmarca en la creación de valor. Esto compromete enormemente la capacidad organizacional para diseñar estrategias correctas que den en el blanco y que anticipen de manera planeada y con un alto contenido de conocimiento las verdaderas necesidades del mercado.  De otra parte, el desarrollo de una economía abierta impulsa de manera profunda los marcos de la competencia que hoy no solo es de carácter nacional sino también internacional.  Por tanto, el cambio en la dinámica de los entornos organizacionales y económicos compromete una decida permanente capacitación de los equipos comerciales y directivos de las empresas. 
 
Responder a las necesidades cambiantes no es tarea fácil, no es suficiente mantener robustos estándares tecnológicos, se requiere por necesariamente contar con un talento humano que esté dispuesto no solo a realizar de manera correcta y apropiada sus tareas, sino que también esté dispuesto a correr el cuarto de milla adicional. Esto implica el desarrollo de una actitud no solo positiva sino también competitiva por parte de cada persona comprometida en equipos de alto rendimiento dentro de las organizaciones. 
 
Gestionar, servir y fidelizar a nuestros clientes no puede ser solo una frase, se requiere vivirla, sentirla, corresponder coherentemente a la declaración y promesa de valor que cada organización ofrece a sus clientes y a sus mercados. Una promesa de valor que se traduce en un capital simbólico, en un horizonte y finalmente en la utopía inspiradora en cada empresa y en cada líder. 
 
El consultor definitivamente es y será un factor decisivo de la diferenciación de cada negocio y encontrará en las prácticas y filosofía de la aplicación del Management de Cuentas Clave, la venta consultiva estratégica y la fidelización a un aliado importante para su éxito y el de la empresa.

Capacitar en Gestión integral de ventas, servicios y fidelización al personal directivo y ejecutivo, asesores comerciales, con el propósito de mejorar sus habilidades específicas en el campo comercial de la organización.

- Lograr la sensibilización y actualización entre los participantes en términos de los nuevos paradigmas de la comercialización en: la competitividad como fundamento de la venta, el marketing como apoyo, el producto integral y la gestión  de los clientes.

- Potenciar y desarrollar habilidades entre los asistentes para los roles y actividades comerciales de sus distintas empresas con aplicación a cada tipo de mercado atendido o potencial, centrados en la venta consultiva estratégica.

- Interiorizar los procesos de la venta gerenciada a cada cliente clave más  la gerencia del servicio y de la fidelización, como el vehículo ideal y el  mejor camino para promover con fuerza los factores generadores de valor agregado y de retención para los clientes actuales y potenciales.

Nivel 1

Nuevo desafío del mercadeo estratégico: Competitividad, marketing, estratégico y operativo, el  relacional como base de la venta consultiva estratégica y la fidelización del cliente

Nivel 2

Diseño de la estrategia de ventas: El profesional integral de ventas y sus nuevos retos y roles para  la fidelización del cliente y su éxito comercial
 

Nivel 3

Inteligencia de marketing: Conocimiento del cliente, del mercado y herramientas de investigación
 

Nivel 4

Gestión estratégica de los canales de distribución: La gestión de canales de distribución, sus tendencias e importancia de la logística para las ventas y del rol del asesor comercial  en ellas y su fidelización
 
 

Nivel 5

La gestión del mercadeo de fidelización métrica en el marketing y ventas: Estructura de sus programas y apoyo de ventas para su operación
 

Nivel 6

Despliegue de la venta consultiva y del modelo de gerenciamiento integral y de fidelización del cliente

Nivel 7

El servicio superior como base de fidelización del cliente y del éxito en ventas y marketing
 

Nivel 8

Negociación y lenguaje corporal en la gestión comercial

Metodología

- Conferencias coloquio del catedrático facilitador experto.
- Lectura previa de artículos aportados por el conferenciante y Videos alusivos a los distintos temas.
- Talleres individuales aplicados al escenario empresarial de los participantes.
- Casos prácticos para análisis, socialización y discusión en plenarias.

Acreditación

Certificado de asistencia

El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

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