fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomado en Gerencia Financiera

Con este diplomado, comprenderás que el rápido desarrollo del mundo, aunado con el cambiante manejo en todos los campos de la vida comercial y financiera de las empresas, son factores fundamentales para su posicionamiento en entornos altamente competitivos y que la fundamentación financiera es uno de los pilares fundamentales que contribuirá a la creación de valor, conociendo los inductores fundamentales de la rentabilidad de las empresas.

• Desarrollar los principales temas que envuelve la ciencia financiera, enmarcándola dentro del contexto de una gerencia general, de forma tal que los participantes, responsables de recursos financieros tomen decisiones adecuadas a partir del conocimiento de herramientas y metodologías que le permitan administrar y gerenciar recursos financieros
• Describir en forma general, los aspectos que definen la relación e importancia de la función financiera en cualquier tipo de empresa, en perspectiva de un gerente general.
• Analizar y entender en buena forma los conceptos inherentes a las principales herramientas de la ciencia financiera, como lo son la contabilidad, el análisis financiero, y otros, desde el punto de vista del gerente empresarial
• Adquirir habilidades para la planeación financiera de proyectos a corto y largo plazo
• Aclarar las inquietudes que se posean de temas que involucren el temario financiero en cualquiera de sus múltiples facetas.
• Tener un conocimiento claro de la estructura financiera y de capital de una empresa
• Aclarar el concepto del dinero en el tiempo y su impacto en la toma de decisiones que permitan adquirir valor.

El diplomado en Gerencia Financiera combina cases magistrales para afianzar los conceptos fundamentales y talleres prácticos y análisis de casos para aplicar los conocimientos adquiridos.

Módulo 1 Módulo 2
Contabilidad gerencial e introducción a las finanzas.
1. Objetivos básicos financieros, flujos de caja y valor de empresa
2. Decisiones Financieras
3. Revisión de estados financieros
Matemáticas financieras y finanzas a largo plazo
1. Valor del dinero en el tiempo
2. Estructura de costos y estructura de capital
Módulo 3 Módulo 4
Administración Financiera
1. Análisis financiero
2. Análisis de la liquidez
3. Análisis de la rentabilidad
4. Análisis del endeudamiento
5. Análisis del movimiento de los recursos
6. Planeación financiera basada en flujos de caja
Contabilidad de costos gerencial
1. Contabilidad de costos
2. Contabilidad gerencia

 

Benjamín García Garcerant

 

Administrador de Empresas y especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, magíster en Administración de Instituciones Educativas, y magíster en Gestión de la Innovación.

 

CvLAC

Todos nuestros docentes tienen formación en especialización o maestría.

 

CARLOS ERNESTO ORTIZ BETHES. Administrador de empresas y Especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario-Bogotá. MBA con énfasis en Mercadeo, del Instituto Tecnológico de Monterrey. Experiencia laboral en Industria Colombiana de Chocolates, Top Trading, Universidad del Rosario y Universidad Tecnológica de Bolívar. Gerente de C.O.C. Consultores; Asesor y capacitador empresarial. Docente Universitario Posgrados y Maestrías. Universidades: Rosario, UNAB, Jorge Tadeo Lozano, Santo Tomás de Aquino,  CES de Medellín.

 

BENJAMIN GARCIA GARCERANT. Administrador de empresas de la Universidad del Norte. Especialista en finanzas y gerencia estratégica, de la Universidad del Norte. Maestría en Administración de Instituciones educativas, del Instituto Tecnológico de Monterrey TEC (México). Diplomado en Habilidades Docentes, Universidad Tecnológica de Bolívar. Diplomado en Gestión tecnológica, Diplomado en Calidad Total, Diplomado en Asesoría de Empresas, Instituto Tecnológico de Monterrey TEC (México).

 

ROGER CABARCAS TORRES. Contador Público de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Especialista en Finanzas de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Tolima. Diplomado en Planeación Financiera Basada en Flujo de Caja, FORUM – Universidad de la Sabana. Experiencia Laboral en Prosegur como Director Nacional de Planeación Financiera y Director Financiero en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Docente de Posgrados y Educación Permanente en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

ANA SUSANA CANTILLO OROZCO. Magíster en Administración Universidad Nacional, Contador Público de la Universidad de Cartagena, Especialización Docencia Universitaria Universidad Santo Tomas, Especialización en Pedagogía para Desarrollo del Aprendizaje Autónomo UNAD y CAFAM, Diplomado “Estándares de acreditación en IPS con servicios ambulatorios Icontec Internacional, Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera Universidad Tecnológica de Bolívar.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre