fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomado en Gestión del Talento Humano

Hoy por hoy las organizaciones buscan no solo satisfacer el cliente externo, sino al cliente interno, gestionando el conocimiento e integrando a las personas a trabajar en equipo, potencializando la motivación y enriqueciendo la comunicación interpersonal, de tal forma que se mantenga la calidad y una mejora continua de los procesos que permitan fortalecer la cultura organizacional.

 

 

La década de los años noventa marcó, en todo el mundo, una serie de cambios en la gestión del talento humano y en sus áreas. La gran competitividad y fluctuaciones del entorno económico actual, el acortamiento de los ciclos de vida de los productos, la incorporación de nuevas tecnologías.  Hoy resulta difícil encontrar a responsables de la gestión en las organizaciones, cualesquiera que sean los objetivos de estas, que no afirmen el papel relevante que tienen las personas en el desarrollo y éxito en las mismas. Los factores de competitividad organizativa son, en gran medida, factores vinculados a los recursos humanos, a sus habilidades, destrezas, competencias, etc. Todo ello ha hecho que el interés por la gestión del talento humano haya crecido y que cada vez se demanden auténticos especialistas en esta área.

 

 

La gestión del talento humano del siglo XXI es la responsable de la dimensión humana de las organizaciones esto quiere decir no solo contratar a las personas sino identificar las competencias que puedan ser potencializadas, así como capacitar a los empleados y proporcionar ambientes generadores de compromiso hacia el empleado y viceversa, y que favorezcan la productividad de la organización. Por lo anterior, debe apuntarle a introducir una cultura del intercambio y flujo de información, crear una cultura de valoración del conocimiento, la participación y la calidad, una mayor coherencia y compromiso entre las áreas y Una capacidad de respuesta acorde con el cambio.

 

 

Por tanto, es importante recoger en un espacio académico el análisis de metodologías y la implantación de procesos y programas para gestionar el talento Humano en las organizaciones, para acercar y experimentar las posibilidades y obstáculos que se le pueden presentar en la práctica laboral.

• Brindar a los participantes herramientas claves que le permitan tener una visión integral en la gestión del talento humano en la organización, como elemento estratégico para el logro de la competitividad a nivel nacional e internacional.
• Identificar el impacto que tienen diferentes procesos de la gestión humana en la dinámica de las organizaciones.
• Propiciar un espacio de reflexión en torno a la gestión del talento humano en las organizaciones.
• Fortalecer el profesionalismo de las personas que se encargan de gestionar el talento humano en las organizaciones.

El programa de formación se desarrollará de manera remota a través de Microsoft Teams.

 

La metodología aplicada cuenta con un proceso teórico-práctico de carácter dinámico, por medio del cual los participantes a través de la reflexión, interiorización y la lúdica puedan entender y comprender los conceptos y contenidos del desarrollo y manejo de las relaciones interpersonales.

 

  • Los participantes ejercitarán cada una de las habilidades a partir de su propia experiencia y de las necesidades actuales de la empresa y el entorno.
  • Se proporcionará retroalimentación inmediata a cada participante.
  • Se recopilarán evidencias individuales de las mejoras de cada uno de los contenidos analizados.
Módulo 1 Módulo 2
Tendencias en la gestión del talento humano. Gestión del cambio
Módulo 3 Módulo 4
Selección y evaluación por competencias Bienestar y salario emocional
Módulo 5 Módulo 6
Salud y seguridad en el trabajo Planes de desarrollo personal y organizacional
Módulo 7
Derecho laboral

Los participantes podrán tener acceso a los recursos de consulta bibliografía existente así:

 

  • Biblioteca: La Universidad cuenta con la biblioteca a la que pueden acceder desde https://www.utb.edu.co/biblioteca/  y le permite acceder a diferentes servicios entre estos repositorios, fototeca, hemeroteca, entre otros,

 

  • Sistema interactivo de cursos: Los estudiantes del Programa de entrenamiento y fortalecimiento de competencias organizacionales, técnicas  y  de  liderazgo,  contaran  con  acceso  al  Sistema  de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO), un espacio virtual que complementa con apoyo tecnológico  el  desarrollo   académico  de  cada  uno  de  los  cursos  ya  actividades académicas  programadas.  Este espacio virtual está dotado  de  todos  los  servicios virtuales de apoyo con calidad a la docencia y a los estudiantes.

 

Yuly Fang Alandette

 

Magíster en Psicología y especialista en Gerencia del Talento Humano, directora de la Maestría en Desarrollo Humano en las Organizaciones de la UTB. Más de 20 años como docente, directora de programa de Psicología. Cuenta con experiencia en el campo empresarial y educativo, en labores administrativas del Talento Humano. Consultora externa a nivel organizacional en áreas de selección, motivación, clima, liderazgo y Capacitación en Desarrollo Humano.

 

Todos nuestros docentes tienen formación en especialización o maestría.

 

Yuly Fang Alandette. Magíster en Psicología con énfasis en Desarrollo Humano y calidad de Vida de la Universidad del Norte. Especialista en Gerencia del Recurso Humano y Psicóloga, egresada distinguida de la Universidad Tecnológica de Bolívar.  Con formación en el área pedagógica a través de Diplomado en Habilidades Docentes y en Educación Virtual. Es miembro activo de la Red Nacional de investigadores en Psicología Organizacional y del Trabajo. Coautora de monografías sobre: Empoderamiento, Gestión Humana, Investigaciones en Clima Organizacional, Factores de Riesgo Psicosocial y Satisfacción Laboral. Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales sobre dichas temáticas. Cuenta con experiencia en el campo empresarial y educativo, en labores administrativas del Talento Humano. Casi 20 años como docente de tiempo completo en el programa de psicología en áreas como: Psicología organizacional, gestión del talento humano, y procesos psicológicos básicos.

 

 

José Ricardo Escobar. Consultor, Coach y Corporate Trainer con más de 20 años de experiencia. Comunicador Social Especialista en Gestión Estratégica de la Innovación, Especialista en Gerencia Empresarial, Especialista en Estudios Político-Económicos, M(c) en Dirección de Recursos Humanos y con estudios de Magister en Desarrollo Social. Coach certificado de la ICC / International Coaching Community de Joseph O’Connor; Embajador en Colombia de la ITC-International Trainers Community; Certificado en Lean Change Management / Lean Change Agent y Certificado en Gestión del Conocimiento por ICA2 (España). Conferencista nacional e internacional en eventos de management, innovación, recursos humanos y comunicación. Diseñador de metodologías para la construcción de cultura en las organizaciones, procesos de cambio y transformación organizacional e innovación.

Es socio-fundador de INNK, nueva marca de ACTIVACOM, firma con más de 15 años de historia y servicio, a través de la cual ha asesorad.

 

 

Diana Margarita Moreno Aldana. Psicóloga Consultora con Certificación Internacional en Coaching Ontológico. New Field Chile – Colombia 2008.  Certificación internacional en Herramientas de Coaching de equipos. Proyección Humana 2016.  Entrenamientos como participante en Educación experiencial, Escenarios Futuros, Constelaciones Familiares, Auto observación Neutro consciente, Psicodrama y Tethahealing. Master en Educación Experiencial. Isee 2017. Practioner de Mindfulness. 2017.  Es facilitadora de procesos de educación experiencial Outdoor e Indoor Training. Es Coach Ontológico y ha sido Docente Universitaria durante 15 años.

 

 

Kiara Campo Landines. Profesional de la Psicología, Magíster en Psicología y Especialista en Seguridad y Salud en el trabajo de la Universidad del Norte de Barranquilla. Con formación y experiencia en el manejo de los diferentes procesos de Gestión del Talento Humano, especialmente los relacionados con los sistemas de gestión SST, organizaciones saludables y calidad de vida laboral, evaluación e intervención de factores de riesgo psicosocial, programas de bienestar social laboral, docencia universitaria, formulación, dirección y ejecución de proyectos de investigación e intervención de variables individuales, grupales y organizaciones. Actualmente es docente de planta del Programa de Psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar adelantando diferentes actividades académicas, investigativas y de proyección social.

 

 

Sandra P. Maya A. Especialista en el diseño, definición, implementación y aseguramiento de estrategias, procesos y metodologías de Gestión Humana para diferentes negocios e industrias. Psicóloga, con especialización en gestión humana y en salud y seguridad en el trabajo; y maestría en desarrollo humano y organizacional. Con más de 20 años de experiencia como docente en pregrado y posgrado, asesora y facilitadora en temas de gestión humana. Consultora en gestión humana de varias empresas en Medellín.

 

 

Blanca Insignares Caballero. Psicóloga Consultora, Especialista en Gerencia de RRHH. Socia fundadora de la empresa consultora Desarrollo Humano, con 20 años de experiencia en el Área Organizacional en Programas de Formación, Selección y Evaluación de Talentos, Programas de Coaching y Consultorías en los diferentes procesos de la Gestión del Talento Humano.

 

 

Estefanía Gaviria. Abogada, Especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Magister en Administración de Empresas (MBA) y Coach Ontológico. Experiencia en diseño y gestión de procesos estratégicos de las organizaciones en materia legal y de recursos Humanos. Experiencia en representación de empresas ante autoridades judiciales y administrativas, representación legal, diagnóstico y diseño de estrategias para el blindaje legal de las organizaciones.

Actualmente Directora del Programa de Derecho de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Ciencias Sociales y Humanidades
Modalidad: Remota
Duración: 30 horas
Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m
Titulación: $660.450
Fecha de apertura: Febrero
Ciencias Sociales y Humanidades
Modalidad: Remota
Duración: 40 horas
Lunes a miércoles de 6:00 p.m a 9:00 p.m
Titulación: $910.200
Fecha de apertura: Feberero
Ciencias Sociales y Humanidades
Modalidad: Remota
Duración: 32 horas
Lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 p.m
Titulación: Afiliado Fenalco: $627.000
No afiliado: $660.000
Fecha de apertura: Octubre

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre