Diplomado en Instalaciones Eléctricas con énfasis en RETIE y NTC 2050

En el marco de las instalaciones eléctricas del país se hace de obligatorio cumplimiento el RETIE en los diferentes procesos desde generación hasta el uso final de energía, así mismo es necesario conocer todos los elementos involucrados y competencias tanto del diseño, construcción e inspección de instalaciones eléctricas. Por otra parte, se hace necesario que para la correcta recepción de obras eléctricas se involucre como parte fundamental de una correcta instalación eléctrica el tema de responsabilidades tanto de los diseñadores, constructores y entes de inspección, siempre buscando la seguridad de usuario final.

En este diplomado se mostrará la versión actual del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, así como los principales fundamentos de la NTC 2050 y las técnicas de inspección de instalaciones eléctricas.

Instalaciones eléctricas en Colombia con énfasis en RETIE
Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

Viernes 6:00 pm a 10:00 pm, sabado de 8:00 am a 2:00 pm

110 horas

Brindar a los participantes los fundamentos esenciales para un correcto diseño, construcción e inspección de obras eléctricas en el entorno del Reglamento Técnico de instalaciones eléctricas.

• Identificar requisitos técnicos y su aplicación para el diseño, construcción, operación, mantenimiento e inspección de instalaciones eléctricas.
  • Revisar los requisitos más importantes de la Norma NTC 2050 y normas asociadas al RETIE.
  • Discutir técnicas de inspección que permitan a los asistentes adquirir la competencia para adelantar revisiones estructuradas de las instalaciones eléctricas.

Nivel 1

Módulo I – Fundamentos del Retie y la NTC 2050

Nivel 2

Módulo II – Sistemas de Puesta a Tierra – Sección 250 NTC 2050

Nivel 3

Módulo III – Capítulo 3 de la NTC 2050: Métodos y materiales de las instalaciones

Nivel 4

Módulo IV – Sistemas de Puesta a Tierra – Sección 250 NTC 2050

Nivel 5

Módulo V – Capítulo 4: Equipos para uso general

Nivel 6

Módulo VI – Capítulo 5. Ambientes especiales (parte I)

Nivel 7

Módulo VII – Capítulo 5. Ambientes especiales (parte II): Secciones 517 y 518

Nivel 8

Módulo VIII – Técnicas de Inspección

Nivel 9

Módulo IX – Normas y disposiciones del Operador

Nivel 10

Módulo X – Energías Renovables

Nivel 11

Módulo XI – Evaluación de la conformidad y certificación de productos

Metodología

La metodología comprende conferencias magistrales: Exposición y refuerzo teórico-práctico de los conceptos, ejemplos y ejercicios necesarios para permitir la asimilación de conocimiento por parte del alumno.

Dirigido a

Ingenieros electricistas, ingenieros electromecánicos, ingenieros de distribución y redes en las áreas de diseño y construcción de proyectos eléctricos, operación, mantenimiento e inspección de instalaciones eléctricas.

Certificado de asistencia

El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

Ver formas de pago