DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

“Énfasis en impuestos- globalización de la información financiera”

Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera - NIC- NIIF/IFRS para PYMES.
Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

100 horas

El entorno requiere profesionales altamente capacitados en la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, que comprendan sus implicaciones e impactos y adicionalmente que cuenten con las herramientas necesarias para proporcionar información financiera transparente y de calidad que sea útil para la toma de decisiones de los distintos grupos de interés (Stackeholders). Lo anterior constituye una ventaja competitiva para los participantes dado que en la actualidad dichas normas representan los estándares y principios con los cuales se fundamenta el lenguaje contable, que utilizan tanto compañías nacionales como extranjeras indistintamente del sector o industria.

La obligación de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia surge a partir de la ley 1314 de 2009 y sus decretos reglamentarios vigentes expedidos a finales del 2013 como son los decretos 3023 y 3024 para Grandes Empresas (Grupo 1), decreto 3022 para PYMES (Grupo 2) y el decreto 3019 para Microempresas (Grupo 3), además de las circulares emitidas por las diferentes Superintendencias nacionales y demás organismos de control.

El principal objetivo de este curso es:

Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias de interpretación, análisis y aplicación de los estándares internacionales de información financiera.

• Comprender el marco conceptual de los estándares internacionales de información financiera – NIIF/IFRS.
  • · Conocer los elementos que constituyen la estructura o el soporte de las NIIF.
  • · Analizar el reconocimiento, valoración y presentación de activos bajo los estándares internacionales de información financiera – NIIF/IFRS vigentes.
  • · Analizar las normas internacionales de información financiera que regulan el tratamiento contable de los hechos económicos de una compañía.
  • · Conocer los impactos financieros en materia tributaria, impuesto a las ganancias y el tratamiento del impuesto diferido.
  • · Ilustrar con ejercicios prácticos los cambios que se requieren con respecto a la regulación local para adoptar los estándares IFRS (NIIF) emitidos por IASB.

Nivel 1

• MARCO CONCEPTUAL Y REGULATORIO
  • II ACTIVOS
  • III MATEMATICAS FINANCIERAS
  • V INSTRUMENTOS FINANCIEROS PASIVOS Y PATRIMONIO
  • VI RESULTADOS E IMPUESTO A LAS GANANCIAS
  • IV COMBINACION DE NEGOCIOS
  • VII PRESENTACION Y REVELACION DE ESTADOS FINANCIEROS
  • VIII TRANSICION Y BALANCE DE APERTURA
  • IX IMPACTOS TRIBUTARIOS
  • X PREPARACION PARA CERTIFICACION

Nivel 2

Metodología

Tendrá un enfoque combinando las sesiones teóricas con ejemplos prácticos. Se revisará la razón y objetivo para las normas del IASB. Para la descripción y explicación de los requisitos técnicos de los IFRS se utilizará un lenguaje claro y simple. Se utilizarán casos de estudio y ejemplos de la vida real para ilustrar la aplicación práctica de las normas.

Dirigido a

Personal de las áreas financieras, de presupuestos, impuestos y control interno y externo, contadores, auditores, revisores fiscales y analistas financieros y todos los cargos relacionados con la preparación, divulgación, análisis y examen de estados financieros y con la adopción de los estándares internacionales de información financiera.

Certificado de asistencia

El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

Ver formas de pago