Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Nuevo Diplomado en Neuromarketing


Modalidad Tipo Público
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

90 horas 

Términos como seducir, persuadir, manipular, giran en torno a muchas propuestas de venta, pero realmente es importante conocer el alcance y sentido de cada una de estas motivaciones comerciales, es por esto que se presenta un programa donde el participante conocerá las herramientas con que podemos contar para distinguir cuando una oferta comercial esta siendo mal direccionada y a pesar de utilizar técnicas científicas como el neuromarketing, poco o nada vamos a conseguir en función de la satisfacción del consumidor, caso contrario cuando reconocemos y sabemos definir nuestros mercados con demanda y de esta forma se dan las condiciones para el uso de las neuroimágenes u otros mecanismos de gran alcance, no solo para el conocimiento y reconocimientos de mercados, sino que también para saber llegar a ellos con la mayor probabilidad de éxito.

 

El programa esta diseñado para analizar y evaluar en los mercados con demanda la evolución de técnicas modernas de investigación de mercado, siendo una de ellas el “Neuromarketing”.

 

  1. Las decisiones de consumo mediadas por la razón y la emoción.
  2. Razones de Consumo: Psicológico, Económico, Social y Cultural
  3. Uso de las neuroimágenes en la investigación de mercados.
  4. Comunicar para el cerebro humano

 

Nivel 1

Insumos del Neuromarketing

Psicología y comportamiento del consumo

  • Las variables internas y externas del consumo
  • Psicología y la economía
  • Querer, Necesitar y Desear
  • Patrones de consumo y sociedad de consumo
  • estrategias de comunicación y promoción (afectivas, cognitivas, sensoriales y de comportamiento)
  • Uso del Eye Tracking en estrategias de Comunicación.
  • Emoción y aportes del cerebro límbico al Neuromarketing.

 

Producto final 1: mapa de necesidades y deseos de marca

Producto final 2: Análisis de la película: Mankoff, D., Spaulding, A., Zea K. (productores) y Borte, D. (director) 2009.The Joneses [Cinta Cinematográfica]. Echo Lake Entertainment.

 

 

 

Nivel 2

Fundamentos de Neuromarketing 

  • Introducción, metodología y aplicaciones del  Neuromarketing.
  •  El aporte de las neuroimagenes en la investigación comercial.
  • Diferencias del uso de las Neuroimagenes por los distintos tipos de empresas.
  • El Neuromarketing y el “desafio Pepsi”
  • Corteza Ventromedial frontal Vs Corteza Ventromedial Lateral: “Caso Desafío Pepsi”
  • Marketing Sensorial -Percepción Subliminal

 

Producto final: Estrategia de comunicación sensorial (deben estar todos los sentidos).

 

Nivel 3

Estrategias de Comunicación e intervención de comportamientos aplicadas al Neuromarketing 

  • Comunicar para el cerebro humano
  • Enmarco adecuado de relatos (Teoría del enmarcado)
  • El arte de contar historias (Storytelling) 
  • Estrategias de transformación cultural 

Metodología

Este  diplomado está diseñado para conocer los métodos científicos al servicio de la comunicación y el marketing, para lo cual se utilizarán medios visuales, teóricos y prácticos que permitan construir mecanismos de participación activa por parte de los estudiantes, tanto de forma individual, como en grupos de trabajo o aprendizaje colaborativo.

Dirigido a

Este programa esta dirigido a representantes de marca y para las personas que quisieran identificar la mejor forma de posicionarse a través de sus competencias, conociendo para ello algunos casos de aplicación de las nuevas tecnologías y/o técnicas de investigación modernas, como lo es el Neuromarketing y las áreas estratégicas que giran alrededor de esta materia, para que finalmente se tenga pleno conocimiento de las experiencias de algunas marcas en torno a esta fusión entre la ciencia y el mercado, conocimiento que será de gran ayuda para dirigirse con mayor seguridad a clientes o potenciales clientes que desean atender y retener mediante la venta responsable de bienes y servicios.

 

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!