Nuevo Diplomado en Toma de decisiones financieras en tiempos de crisis

Diplomado en Toma de decisiones financieras en tiempos de crisis
Modalidad Tipo Público
Virtual Diplomado Libre
Horario Duración

90 horas

En medio de la actual pandemia que vive el mundo por efecto del COVID-19, la humanidad ha tenido que confinarse en sus hogares, amoldarse a nuevos ambientes, a nuevas metodologías e incluso a nuevos estilos de vida, sin embargo, las economías y con ellas su aparato productivo ha tenido que repensar la estrategia, reinventar el modelo de negocio e incluso, sustituir la oferta tradicional por una oferta ajustada a las necesidades actuales.

Estas nuevas condiciones económicas obligan a las empresas a tomar decisiones rápidas pero a la vez acertadas, por eso, es necesario que el cuerpo directivo y en especial el área financiera hagan una lectura correcta de la situación económica, evaluando el impacto de las medidas de alivio que ofrece el Gobierno Nacional, e implementando para la compañía las mejores estrategias de aumento o reemplazo de ingresos, así como reducción y eficiencias en costos y gastos.

El programa está diseñado para analizar la situación económica por efecto de la pandemia del COVID-19, evaluar el impacto que tiene en las finanzas corporativas y qué tipo de decisiones son las más convenientes en este tipo de crisis.

Nivel 1

MÓDULO 1 La estrategia en tiempos de crisis – Jorge Del Rio- 10 horas

Las Dimensiones del entorno empresarial.

La Sociedad, Organizaciones y las Estrategias.

Los Paradigmas y su incidencia en las estrategias

La Estrategia y la capacidad de innovación

El Rol de los equipos de la alta dirección en el desarrollo de las Organizaciones

Video 1: Paradigmas

Video 2: Aplicación Organizacional

Nivel 2

MÓDULO 2- La crisis vista desde el sector financiero – Jorge Molinares- 10 horas

Generalidades del sector financiero en Colombia.

El Rol de los bancos en Colombia durante la crisis.

Impactos en la liquidez del sector financiero por medidas de alivios otorgados a empresas y personas.

Proyecciones del sector financiero en Colombia para segundo semestre de 2020 y el año 2021.

Nivel 3

MÓDULO 3 - Kit Financiero para tiempos de crisis – Victor Sierra- 30 horas

Corto plazo – estrategia de choque (supervivencia) – periodo del aislamiento

Gestión del flujo de caja

Optimización de gastos

Administración del capital de trabajo

Apalancamiento financiero

Decisiones de inversión

Mediano plazo – estrategia de estabilización

Estructura de financiamiento

Comunicaciones en el entorno financiero

Opciones de capitalización

Construcción de escenarios financieros

Largo plazo – estrategia de recuperación

Cultura de la prevención

Medición de riesgos financieros

Reinvención financiera

Aumento de la productividad

Evaluación de ayudas y medidas gubernamentales

Nivel 4

MÓDULO 4- Herramientas financieras para análisis financieros y proyección de escenarios – Roger Cabarcas- 40 horas

Diagnóstico de la situación financiera en tiempos de crisis.

Indicadores financieros para medir el impacto de la crisis en la situación financiera.

El flujo de caja como herramienta de diagnóstico y de planeación financiera.

Modelos de planeación financiera basada en flujos de caja (Casos prácticos)

Metodología

Este diplomado está diseñado para conocer los efectos financieros en las empresas por cuenta de la crisis por la pandemia del COVID-19, para lo cual se utilizarán medios visuales, teóricos y prácticos que permitan construir mecanismos de participación activa por parte de los estudiantes, tanto de forma individual, como en grupos de trabajo o aprendizaje colaborativo.

Certificación

Se entregará certificación de Asistencia a los participantes que cumplan mínimo con el 80% de asistencia las horas programadas.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

Ver formas de pago