fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialización en Gerencia Empresarial

SNIES: 20204 | Registro Calificado: Resolución No. 015353 del 18 de diciembre de 2019

En el mercado globalizado de hoy, cada vez se exige más el sello de una gerencia con sentido empresarial, pero también con un sentido social y preocupado por los impactos que puede generar en sus grupos de interés, sin dejar de la lado los conocimientos específicos aprendidos en la especialización, porque la Región Caribe se perfila como una región especial de exportación para atraer inversión extranjera y del interior del país debido a la existencia de factores que nos dan ventajas comparativas las cuales tenemos que utilizarlas en mejor forma.

Lo anterior se ve sustentado en avances en Cartagena en la expansión de los centros comerciales y supermercados en las ciudades costeñas, el mejoramiento de las redes viales primarias y secundarias, la consolidación del sistema financiero, el fortalecimiento del sector Agroindustrial, forman parte del cúmulo de inversiones a desarrollarse durante los próximos años en la ciudad de Cartagena y la región Caribe colombiana y que incrementarán la demanda de profesionales altamente calificados y su vinculación directa en nuevas organizaciones.

Inducablemente los entornos altamente turbulentos, cambiante y claramente complejos, implican la necesidad de mejorar las competencias administrativas y gerenciales, de forma tal que se mantengan competitivos en una región Caribe que cada dia requiere profesionales formados a la altura de los retos actuales.

– Crear valor en las organizaciones a la luz de los nuevos retos generados por los altos niveles de competencia en el mundo actual de los negocios, teniendo como elemento central de la organización el aporte del talento humano de la organización.
– Fortalecer las condiciones y el comportamiento de los estudiantes como directivos éticos.
– Brindar a los estudiantes los nuevos conocimientos y técnicas gerenciales requeridos para desarrollar con éxito los procesos de transformación que las organizaciones y la sociedad requieren.
– Introducir a los estudiantes en el análisis crítico del entorno internacional y nacional y su interrelación con la gestión de la empresa.
– Promover la formación integral de los estudiantes, de forma tal que se conviertan en agentes de cambio teniendo presente los diferentes tiempos que se requieren en la gerencia contemporánea.

El Especialista en Gerencia Empresarial, es un profesional con una amplia visión de la empresa, y conocimientos sólidos que le permitirán combinar de forma efectiva las competencias adquiridas en las áreas de finanzas, mercadeo, talento humano, administración para lograr administrar los recursos que poseen las organizaciones de forma tal que puedan lograr una posición de privilegio en el dinámico e impredecible mundo actual de los negocios. Estas competencias están acompañadas del conocimiento e implicaciones de la globalización y la internacionalización de los negocios y de valores fundamentados en la ética y la responsabilidad.

La metodología se adapta a cada curso, pero en todos los casos será una combinación de clases magistrales, talleres, estudio de casos, y diferentes actividades de evaluación tanto individuales, con pares o grupales que buscan el logro de los objetivos de aprendizaje del programa.

Semestre 1 Semestre 2
Fundamento de administración
Entorno económico y competitividad
Derecho empresarial
Habilidades gerenciales
Administración internacional
Responsabilidad social empresarial
Liderazgo estratégico
Gerencia estratégica y prospectiva
Gerencia de mercadeo
Gerencia financiera
Gerencia de recursos humanos
Juego gerencial
Electiva I

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Gestión de Tecnologías Disruptivas en los Negocios
Derecho
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales
Instituto IDEEAS
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Gestión Cultural Sostenible

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre