fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialización en Finanzas

SNIES: 20219 | Registro Calificado: Según Resolución No. 002140 de 06 de marzo de 2019. Vigencia 7 años

La expansión de los centros comerciales y supermercados en las ciudades costeñas, el mejoramiento de las redes viales primarias y secundarias, la consolidación del sistema financiero, el fortalecimiento del sector Agroindustrial, forman parte del cúmulo de inversiones a desarrollarse durante los próximos años en la ciudad de Cartagena y la región Caribe colombiana y que incrementarán la demanda de profesionales altamente calificados y su vinculación directa en nuevas organizaciones, como en aquellas en proceso de reestructuración o en aquellas llegadas a la ciudad o región por un proceso de relocalización industrial.

 

Hoy por hoy, las fronteras o límites nacionales, ya no aíslan a los negocios ni a los inversionistas de la competencia, ni de las oportunidades que ofrece la globalización. De esta manera, los negocios y los profesionales deben familiarizarse con los fundamentos conceptuales de las finanzas y con los instrumentos para manejo de riesgo que existen en este campo, y así tener más posibilidades de competir efectivamente y mostrar óptimos resultados.

 

Lo anterior permite mostrar la pertinencia de la Especialización en Finanzas, ya que las características más notables de las tendencias de la economía local, regional, nacional e internacional muestran claramente las necesidades de formar capital humano especializado en esta área del conocimiento que ha tenido un alto desarrollo por la nuevas tendencias del comercio internacional.

• Generar una cultura de gestión financiera permanente, que interrelacione el entorno externo con el interno y con base en estas consideraciones, gestionar e invertir los recursos de las empresas de la forma más eficiente.
• Propiciar acercamiento en la elaboración de flujos de efectivo con miras a diseñar modelos que visionen en el empresario, una adecuada toma de decisiones, tanto en escenarios de incertidumbre como de certidumbre.
• Estudiar los instrumentos, herramientas y técnicas que se utilizan para una efectiva gestión del riesgo que le permita una aproximación adecuada al mundo de incertidumbre en el cual estamos, con ellos estará en capacidad de crear escenarios múltiples en los cuales se manejen los diferentes criterios de riesgo.
• Conocer los diferentes sistemas de valuación de empresas, insistiendo en aquellas variables que en su momento trascienden en la creación de valor en las mismas.
• Obtener una visión global del mercado financiero nacional e internacional y conocer las diferentes instituciones financieras en las cuales se puede conseguir financiamiento y alternativas varias para la diversificación del portafolio o canasta de inversiones.
• Generar un manejo hábil de las técnicas, herramientas, conceptos y aplicaciones relacionados con la planeación, organización, dirección y evaluación financiera de las empresas tanto en su ámbito interno como externo con el objeto de desarrollar una cultura de gestión financiera estratégica.

Como especialista en Finanzas estará capacitado para ejercer funciones directivas en las áreas financieras y de evaluación de proyectos de las organizaciones, apoyando a la alta dirección en lo referente a las fuentes de financiamiento y decisiones de inversión más adecuadas, gestión de costos, a la elaboración de flujos de efectivo, gestión del riesgo y a encontrar la estructura financiera más pertinente.

Además, podrá desempeñarse como asesor, consultor o coordinador de proyectos de planificación estratégica que requieren rigor en la evaluación financiera para la toma de decisiones bajo escenarios múltiples.

Logrará crear empresas privadas de servicios financieros mediante la modalidad de outsourcing, contribuyendo de esta manera a la generación de empleos a nivel local, regional y/o nacional.
Así mismo, podrá ejercer funciones como Analista Financiero.

La metodología se adapta a cada curso, pero en todos los casos será una combinación de clases magistrales, talleres, estudio de casos, y diferentes actividades de evaluación tanto individuales, con pares o grupales que buscan el logro de los objetivos de aprendizaje del programa.

Semestre 1 Semestre 2
Entorno económico financiero
Análisis de series de tiempo económicas y financieras
Contabilidad financiera y gerencial
Matemáticas financieras
Planeación financiera
Electiva I
Planeación tributaria
Finanzas corporativas
Derecho financiero y bursátil
Mercados financieros
Administración integral de riesgos financieros
Electiva II

Nuestro cuerpo de docentes está conformado por profesionales con especializaciones, maestrías y doctorados.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Gestión de Tecnologías Disruptivas en los Negocios
Derecho
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales
Instituto IDEEAS
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Gestión Cultural Sostenible

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre