fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialización en Gestión de Negocios Internacionales

SNIES: 51891 | Registro Calificado: Resolución No. 006141 de 13 de junio de 2019. Vigencia 7 años

Se centra en el estudio de los negocios internacionales con una visión global e Integral, encaminada a formar profesionales competentes e idóneos con capacidad de dirigir la estructuración de procesos de negociación comercial internacional de las organizaciones, para que desarrollen competencias para solucionar problemas o analizar situaciones particulares en los sectores privados y públicos, articulando con las demás áreas funcionales el desarrollo de soluciones innovadoras que conlleven a obtener ventajas competitivas y la generación de valor.

– Formar especialistas de alto nivel, líderes en organizaciones empresariales públicas y privadas, tanto en función consultora como ejecutiva y capaces de coordinar estas, en entornos locales, regionales, nacionales, internacionales, cambiantes, competitivos e inciertos. – Desarrollar una mentalidad estratégica y conceptual para comprender el comportamiento de los agentes del mercado internacional, para precisar el impacto de un producto o un servicio.
– Especializar al estudiante en los conocimientos necesarios para que desarrolle habilidades para planear y dirigir empresas con un enfoque estratégico, con capacidades para dirigir y participar en trabajo de equipos multidisciplinarios, y capacidad analítica suficiente para evaluar las distintas opciones y oportunidades que ofrece el entorno económico internacional.
– Especializar al estudiante en los conocimientos sobre gestión estratégica de costos para apoyar los negocios internacionales con miras a lograr que estos sean competitivos.
– Especializar el estudiante en la gestión de comercio internacional de productos colombianos teniendo en cuenta el proceso logístico Internacional.
– Capacitar al estudiante de la especialización en las técnicas necesarias para llevar a cabo negociaciones internacionales entre empresas privadas.
– Capacitar al estudiante de la especialización en los conocimientos fundamentales del comportamiento de los mercados norteamericano, europeo y asiático.

El especialista en Gestión de Negocios Internacionales tendrá competencias para:
– Participar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos empresariales relacionados con la internacionalización de la empresa.
– Diseñar y asesorar a los empresarios y gobiernos locales y departamentales en la formulación de estrategias, planes y proyectos para apoyar la internacionalización de las empresas.
– Dirigir y elaborar estudios prospectivos de mercadeo y logística de productos y servicios, orientados a fortalecer la competitividad empresarial y territorial.
– Diseñar y gestionar las estrategias requeridas para implementar una política de internacionalización por parte del sector productivo.
– Llevar a cabo procesos de negociación con el sector público o privado, orientados a los negocios internacionales.
– Formular y gestionar estrategias de costos que le permitan a la empresa mejorar sus oportunidades de competir en el mercado internacional.
– Llevar a cabo investigaciones de mercado para productos colombianos en el exterior.
– Diseñar y desarrollar un estudio de entorno de los negocios internacionales.
– Liderar operaciones de exportaciones e importaciones
– Diseñar estrategias de negociación en mercados Norteamericanos, Europeos y Asiáticos.

Aprendizaje autónomo y significativo, dependerá del contenido y la tipología del área de estudios, siempre enfocada a la integración de la teoría y la práctica, y a su relación con distintas disciplinas combinando actividades pedagógicas tales como: talleres grupales e individuales, ejercicios en clase, seminarios de investigación, estudio de casos, visitas empresariales, lecturas , exposiciones, visitas de expertos, entre otras.

Semestre 1 Semestre 2
Entorno económico internacional
Dirección de empresas internacionales
Régimen aduanero y cambiario
Derecho comercial internacional
Gerencia de costos y finanzas para la competitividad internacional
Gestión logística y DFI
Estrategia y competitividad internacional
Mercados de Europa y Asia
Mercados de Norteamérica y Latinoamérica
Negociación internacional
Simulación gerencial
Electiva

Nuestros profesores cuentan con maestrías o doctorados, y están altamente cualificados en régimen aduaneros, comercio exterior, logística, negociación de mercados internacionales, áreas vinculadas al mundo de los negocios internacionales. Cuentan con experiencia profesional en el tejido empresarial, combinada con las competencias necesarias en materia de educación o pedagogía e investigación.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Gestión de Tecnologías Disruptivas en los Negocios
Derecho
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales
Instituto IDEEAS
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Gestión Cultural Sostenible

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre