1er conversatorio sobre casos empresariales de Cartagena

Estudiantes del curso Teoría de las Organizaciones del programa de Administración de Empresas, de la Facultad de Economía y Negocios, liderado por los profesores Alberto Gómez y Oriana Martínez, llevaron a cabo el pasado 23 de noviembre el Primer Conversatorio sobre casos empresariales de la ciudad Cartagena: ¿Cómo responden nuestras empresas a los cambios en el entorno? Al evento asistieron gerentes de empresas cartageneras, empresarios y estudiantes de diferentes programas y facultades.

Los gerentes y empresarios tuvieron la oportunidad de escuchar la introducción a un caso empresarial basado en situaciones reales de la organización que lideran actualmente. Estos casos son el resultado de un trabajo investigativo realizado durante varios meses por parte de los estudiantes del curso, el cual les permitió dar respuesta a interrogantes tales como: ¿Cómo convertir oportunidades en resultados? ¿Cómo enfrentar una crisis en medio de incertidumbre? ¿Cómo hacer frente a nuevas condiciones de mercado? ¿Cómo sobrevivir a una quiebra? entre otros.

Esta actividad también hace parte de una investigación empírica que están realizando los estudiantes y profesores del programa Alberto Gómez, Oriana Martínez y Benjamín García, sobre las características de diseño organizacional en empresas de Cartagena y que busca dar respuesta al interrogante ¿Cómo responden nuestras empresas a los retos que les impone el entorno?