I Foro de Permanencia y Graduación Estudiantil Cartagena

La Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, realizó el  I Foro de Permanencia y Graduación Estudiantil-Cartagena 2013, un espacio que busca conocer y analizar las experiencias exitosas sobre el fortalecimiento de la retención estudiantil de universidades nacionales y regionales.

El evento que se llevó a cabo en el Campus Casa Lemaitre, ubicado en el barrio Manga, tendrá como temas las Causales y no causales de la deserción estudiantil; el Sistema de Información para la Gestión Académica – SIGA-; las Estrategia en pro de la permanencia estudiantil, y la planeación estratégica en la permanencia estudiantil.

Bajó la tasa deserción en la UTB

De acuerdo con el Rector de la UTB, Luis David Prieto Martínez, la Universidad Tecnológica de Bolívar logró reducir en 2013,  las tasas de deserción en un 4%, al pasar del 16% al 12%. “Esto implica una oportunidad significativa para que la Universidad pueda mantenerse en línea con indicadores internacionales. La media nacional está por encima del 30%, mientras que la media regional está en una cifra superior a la que hemos alcanzado, y lo más importante, la tendencia a decrecer de esta tasa de deserción en estudiantes refleja de manera significativa el esfuerzo de la comunidad educativa, el personal administrativo y  financiero  para apoyar una base amplia de nuestros estudiantes”, dijo el rector UTB.