Artículo de profesor de la UTB en revista ISI de primer nivel

El docente del programa de Comunicación Social de la UTB Miguel Garcés Prettel logró la aprobación del artículo "Rethinking professional autonomy: Autonomy to develop and to publish news in Mexico and Colombia" en la revista científica JOURNALISM, editada en Reino Unido por SAGE, considerada actualmente una de las más importante en el mundo dentro del ámbito del periodismo (según el indice Scimago es Q1 en las categorías de Comunicación y Humanidades).

La investigación fue realizada en equipo con la Dra. Sallie Hughes (Universidad de Miami), la Dra Mireya Márquez (Universidad Iberoamericana de México) y el Dr.  Jesús Arroyave (Universidad del Norte) con el objetivo de analizar de forma comparada los factores determinantes de la autonomía periodística para producir y publicar noticias en Colombia y México, teniendo en cuenta las influencias, roles y presiones que enfrentan los periodistas en estos dos contextos afectados por la violencia y la desigualdad social.