Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Asistentes conocieron y disfrutaron de La luz y el ojo

 
Gran interés despertó en la comunidad UTB, la charla La luz y el ojo: Un sistema óptico versátil conectado a un magnífico computador, impartida por la profesora María Millán directora del grupo de Óptica y Procesamiento de Imágenes de la Universidad Politécnica de Cataluña en España. 
 
La profesora María Millán PhD es Catedrática Universitaria (Full Professor) de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España. 
 
Los asistentes disfrutaron del experimento con la luz, formación de imágenes con lentes e incluso mirando a través de pequeños agujeros en galletas, que se realizó en la charla “La luz y el ojo: Un sistema óptico versátil conectado a un magnífico ordenador” impartida por la profesora María Millán de la Universidad Politécnica de Cataluña.
 
Experimento
Andrés Marrugo, profesor de la Facultad de Ingeniería y del grupo de Física Aplicada y Procesamiento de Imágenes y Señales de la UTB, dijo que una por una, se fueron desvelando las partes y misterios de cómo funciona la visión humana. En la charla los asistentes pudieron entender y discutir sobre los distintos fenómenos necesarios para la visión humana y las falencias de este sistema también. La visión a día de hoy representa un campo de investigación multidisciplinar, desde la medicina y neurociencia, pasando por la física y la óptica, hasta la electrónica. 
 
La profesora Millán está en la UTB en estos días como profesora visitante en el grupo de Física Aplicada y Procesamiento de Imágenes y Señales. Colabora activamente con el grupo y actualmente llevan a cabo investigaciones conjuntas en el tema de procesado digital de imágenes oftalmológicas y tecnologías para la asistencia al diagnóstico. 
 
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!