Calidad de vida y participación política en los corregimientos de Cartagena

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UTB retomó los seminarios organizados por los grupos de investigación

Las investigadoras Rosaura Arrieta y Maristella Madero presentaron los resultados de la investigación sobre la Calidad de vida y participación política en los corregimientos de Cartagena; la relación existente entre la participación política y el Índice de Calidad de Vida (ICV) como proxy de la satisfacción con la vida.

La investigación fue presentada el lunes 22 de febrero en A1-303, con el que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas retoma sus tradicionales seminarios organizados por los grupos de investigación.
                                                                                                                                                                                                                                  Para su investigación utilizaron datos de una encuesta de calidad de vida representativa para los corregimientos de la zona norte de Cartagena, encontrando que un aumento de un punto en el ICV aumenta la probabilidad de votar de los ciudadanos de las zonas rurales de Cartagena, cuando el voto es para Alcaldía, Gobernación y Congreso. También se encontró que no existe una relación robusta entre el ICV y otras formas de participación, como por ejemplo, la participación comunitaria. Palabras clave: Calidad de vida, satisfacción, participación, agencia política.

Los seminarios pretenden ser un espacio abierto para toda la comunidad académica de la UTB.

Artículo completo: