Casa Grande Caribe, Séptimo coloquio

Con la presentación de los avances de dos trabajos de investigación Casa Grande Caribe llegó a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

En su séptimo coloquio y ante un buen público asistente, la Cumbre Caribe por la inclusión y la transformación social compartió los avances en las investigaciones que desarrolla el equipo de la iniciativa con alumnos, profesores, personal administrativo y ciudadanos en general que se encontraban en el auditorio Jorge Taua del Campus Casa Lemaitre.

Casa Grande Caribe es una iniciativa de Adolfo Meisel Roca, codirector del Banco de la Republica, quién con convocó a varias instituciones a nivel regional, entre ellas Fundesarrollo, La Universidad del Norte, El Banco de la Republica y la Universidad Tecnológica de Bolívar para el desarrollo de investigaciones que tengan como objetivo la identificación de inversiones específicas para brindar solución al atraso social relativo y rezago de la Región Caribe.

“Estamos trabajando en cinco temas, entre ellos, saneamiento de acueductos, salud, educación, alimentación y finanzas públicas. A nosotros nos invitaron a trabajar en el tema de saneamiento de acueductos y agua potable, Aarón Espinosa y mi persona estamos trabajando en ese documento, para lo cual nos guiamos con una agenda donde se van presentando los avances a nivel regional, para finalmente en Santa Marta en noviembre se van a presentar los resultados totales de este estudio” expresó Daniel Toro, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UTB.

Durante el coloquio se presentaron los trabajos “El Liderazgo y el Futuro de la Costa Caribe” de Adolfo Meisel y coordinador Casa Grande Caribe y “Reducir las brechas de saneamiento básico en el Caribe colombiano: Estrategias, costos y responsables” de Daniel Toro, decano de la Facultad de Economía y Negocios, y Aaron Espinosa, codirector Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo (L+iD) de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Cada una de las presentaciones estuvieron acompañadas respectivamente por los comentarios de Silvia Gloria De Vivo, decana de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte y Javier Mouthon, docente de la Universidad de Cartagena, además de las preguntas de los asistentes al coloquio.