Ciclo de conferencias de la Facultad de Economía y Negocios de la UTB

Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la UTB, junto con alumnos de la Universidad de Pensilvania, conocieron los resultados de las investigaciones sobre Transporte Público Urbano, Planificación de Activos para adaptación frente al Cambio Climático y Planificación de Ciudades Costeras.  Las ponencias fueron presentadas por el decano de la FEN de la UTB Daniel Toro González y los profesores Jorge Campos (UTB) y Nando Micale (U. de Pensilvania).

El equipo de la Universidad de Pensilvania estuvo conformado por 10 estudiantes de la Maestría en Planificación Urbana y el profesor Nando Micale, arquitecto y urbanista de la Universidad de Harvard con amplia experiencia en  transformación de ciudades. Actualmente enseña Teoría y Principios de Diseño Urbano en la Universidad de Pensilvania y lidera proyectos a nivel distrital que incluyen estrategias de crecimiento inteligente suburbano, desarrollo orientado al tránsito, planes de desarrollo de los terrenos, la planificación de infraestructura verde y proyectos de relleno urbano.  Sus estudios recientes  están orientados a la resiliencia social global en Los Ángeles, San Francisco, Cartagena y Mumbay.