Coordinación de Humanidades de la UTB conmemora Día Internacional de la Mujer

Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”

Lema 2016, ONU

La Coordinación de Humanidades de la UTB, ha preparado una agenda académica y cultural en conmemoración al Día Internacional de la Mujer con el fin de contribuir a la reflexión sobre igualdad de género en la ciudad de Cartagena, al tiempo hacer visibles los logros y trayectorias de mujeres que, desde áreas distintas, han aportado a la transformación de su entorno apostando a la construcción de un medio social más justo e incluyente.

Entre las actividades programadas se contemplan talleres, charlas e intervenciones artísticas, abiertas a estudiantes, docentes y público en general.  La agenda académica cuenta con la participación de Rubiela Valderrama (integrante de la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena), Danilo de la Hoz (docente investigador y activista por los derechos de la población LGBT) y María Teresa Valdelamar (Historiadora y feminista).  Y la agenda artístico-cultural incluye a artistas talento UTB como Dayro Carrasquilla,  Dina Castillo y  Rosmary Vergara,  y voces literarias jóvenes como Joy Gonzales, Mar Melendez, Karla Aguilar y Helen Vega.

Programación martes 8 de marzo

08:00 a.m. – 10:00 a.m. Taller: Mi cuerpo, mi ciclo, mis lunas (Cielo Puello y Karen Rivera)
08:00 a.m. – 10:00 a.m. Taller: Maquillaje Natural (Lili Ujueta- Docente UTB)
10:00 a.m. 11:00 a.m. ¿Qué dicen la Bachata, Reggaeton  y Champeta sobre el género?: una aproximación discursiva (Danilo de la Hoz Páez)