‘Cuentos de misterio y horror’ de Edgar Allan Poe es el nuevo libro de Colección Semilla UTB

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas por medio de la Coordinación de Humanidades hará el lanzamiento este lunes  27 de abril, del segundo Libro del Semestre – Colección Semilla. Se trata de ‘Cuentos de misterio y horror’ de Edgar Allan Poe.

Los cuentos y poemas aquí seleccionados son expresión de las angustias de Poe y sus personajes pocas veces son héroes luminosos y valientes, sino seres mezquinos, víctimas de una psicología mórbida y obsesiva. Gran lector de la literatura gótica de fantasmas, supersticiones y anticipaciones de la muerte, Poe logra en estos relatos llevar al lector a experimentar la agónica desesperación de unos personajes enfrentados a situaciones extremas, normalmente causadas por sus desequilibrios mentales. El ritmo y la autenticidad de estas narraciones han llevado a considerar a Poe como uno de los padres del género del terror y el suspenso, y uno de los mejores cuentistas de la literatura universal.

El evento tendrá lugar en la Cafetería Alcatraz a partir de las 12:20 del mediodía, de acuerdo con la coordinadora de Humanidades, Katherine Zamora Caro, quien anunció una serie de actividades alrededor del lanzamiento del Libro del semestre.

Sobre el autor
Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país.

Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1809, Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Fecha de la muerte: 7 de octubre de 1849, Baltimore, Maryland, Estados Unidos

El Libro del semestre
Es el compromiso de la Universidad Tecnológica impulsar el hábito de la lectura, a través de acciones y actividades de fomento que incluyen la distribución gratuita y semestral de un cuento cuidadosamente seleccionado y bellamente editado, ofreciendo el regalo de la lectura como un momento feliz y esperando generar gradualmente un cambio positivo en los hábitos de lectura.

El libro del semestre pretende:
  • Fomentar la experiencia de leer por gusto o placer.
  • Ofrecer a la comunidad una experiencia grata a partir de la lectura
  • Crear comunidad a partir de la lectura.
¡Déjate atrapar por estos inquietantes relatos!