Directora del programa de Psicología de la UTB en la Asamblea de ASCOFAPS

Delegados de más de 55 programas de psicología adscritos al Colegio Colombiano de Psicólogos - ASCOFAPSI - participaron en asamblea anual realizada en Valledupar, con el apoyo de la Universidad de Santander sede en la capital del Cesar y la Fundación Universitaria del área Andina.

Durante la asamblea se presentaron cuatro nuevos programas de doctorado en Colombia y los informes de REPPSI, Encuentro de investigadores, Catedra Mercedes Rodrigo 2016 y los detalles del Congreso Colombiano de Psicología 2017 que se realizará en Medellín. Otro de los temas tratados fue el Sistema Nacional de Educación terciaria (SNET) y las implicaciones en el proceso de formación de un psicólogo.

También se conformaron mesas de trabajo para analizar y proponer estrategias en torno a la movilidad nacional, internacionalización, SNET y calidad y competencias de formación.

La directora del programa de psicología de la UTB, Yuly Fang participó en la mesa de calidad y competencias de formación, tema relacionado con el actual proceso curricular.

Finalmente se definieron estrategias que liderará ASCOFAPSI, con la participación de algunos miembros. También se definieron los representantes al comité de políticas públicas y sede de los próximos eventos de Psicología.