La alternativa educativa EDUPOL lleva la educación a cualquier rincón de Colombia

El rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar Jaime Bernal Villegas, destacó a EDUPOL – Educación Semipresencial y Polimodal- como uno de las mejores alternativas para impartir educación de calidad en cualquier rincón del país, debido a que el sistema permite al estudiante desarrollarse dentro y fuera del aula.

Además, la propuesta ha generado bajísimos porcentajes de deserción en la actualidad en la UTB, donde solo el 3% de los estudiantes declinan, a pesar de lo alejado de los sitios de donde provienen los estudiantes.
De acuerdo con el rector, EDUPOL se constituye para la UTB en un vehículo óptimo, de grandes ventajas para llevar educación a distancia, a sitios inesperados de nuestro territorio. “Todos los programas que ofrece la UTB, son tan buenos, incluyendo el nuevo de Contaría Pública virtual, que los alumnos permanecen en el tiempo”.

Lo anterior se desprende  del último Comité de Rectores, reunidos en el campus Casa Lemaitre de la UTB, donde asistieron los rectores de las siguientes Universidades: Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Cartagena Cecilia María Vélez y Roxana Segovia, respectivamente; Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Alberto Montoya Puyana; Autónoma de Manizales, UAM, Gabriel Cadena Gómez; Corporación Universitaria Iberoamericana, Javier Barrera Pardo; el presidente del Consejo Superior y la presidenta  de EDUPOL,  Mario Galofre Cano y Mónica Leyva Arboleda, y el anfitrión Jaime Bernal.

Durante la reunión los invitados de EDUPOL presentaron un balance de la gestión en los últimos años, en el que resaltan la permanencia estudiantil que sobrepasa el 94% en 2015, al igual el número de estudiantes que llega a los 7.000 en la actualidad. Igualmente cada rector de la alianza presentó los avances del programa en su institución.

Acerca de los beneficios del Sistema Polimodal

La modalidad de educación polimodal viabilizada por EDUPOL permite a las instituciones de educación superior incidir en el desarrollo local, regional y nacional, al ofertar programas académicos reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional. Sumado a esto, se cuenta con el aprovechamiento de la tecnología para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, privilegiando la semipresencialidad, en donde se da un proceso de corresponsabilidad entre la academia y el estudiante, en la efectividad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje orientados a alcanzar uno de los fines de la educación como es la autonomía e incidir en el desarrollo de la sociedad.

El Sistema Polimodal democratiza el conocimiento, privilegia la autonomía y obliga al uso de satélites y la red mundial de Internet, lo que permitirá a cada estudiante tener acceso a través de la teleaula y del portal, a un mundo de conocimientos brindándole la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Tags / Etiquetas: