Estudiantes de Comunicación Social le apuntaron al desarrollo cultural, social y educativo de Cartagena

La cátedra de Investigación Cualitativa que dirige el profesor Miguel Garcés en el programa de Comunicación Social de la UTB, presentó con sus estudiantes  historias locales de vida de reconocidos personajes que aportan con su trabajo al desarrollo cultural, social y educativo de Cartagena.

Parte de la programación incluye la presentación de vídeos-documentales que muestran el recorrido de vida de los personajes y un reconocimiento por parte de la directora de programa, Marelbi Olmos, a los personajes seleccionados por los estudiantes en el curso de investigación cualitativa, entre los que se encuentran: Gerardo Nieto, Regina Alvear, Fidel Leottau, Sherly Herrera, Ismael Zamarra, Víctor Madero, José Bejarano, Gustavo Sands y Wimer Vanegas.

Se presenta continuación, el título de los vídeos-documentales sobre historias de vida que expondrán los estudiantes:

• EL SEÑOR BURBUJA: documental creado por Yordi Alcalá, Emmanuel Jimenez, Andrés Arismendi.
  • TEJIENDO DEMOCRACIA: documental creado por Gloria Lozano, Bernardo Mejía y Lizeth Cañaveras.
  • LA HUERTA DE LA VIDA CON SABOR UTB: documental creado por Daniela Lopez, Silvia Garzón y José Gandara.
  • CADENAS DE SOLIDARIDAD: documental creado por Erika Ardila, Daniela Álvarez.
  • LO DOY PORQUE QUIERO: entrevista realizada por Natalia Robledo, Camila Rojas y Anderson Ramírez.
  • POR UNA CARTAGENA SIN RACISMO: documental creado por Bene Asprilla.
  • LA CULTURA CON SABOR A SALSA: documental creado por Mariana de la Valle, Mayra Robledo y Andrea Caballero.
  • UNA PROFE QUE INSPIRA: documental creado por Maria Fandiño.
  • CULTURA Y CINE EN BICICLETA: documental creado por Alfonso Dager,  Moisés Rico y Daniel Ruiz.