Estudiantes MGI - UTB realizaron visita innovadora a Ciudad de México

Un grupo de 16 estudiantes de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar en compañía del profesor Luis Carlos Arraut Camargo, director de la Maestría participaron de una ruta para conocer el ecosistema de innovación de la Ciudad de México.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en el workshop sobre innovación en el TEC de Monterey Campus ciudad de México, coordinado por la Dirección de Internacionalización de la UTB y el TEC de Monterrey.

En este evento organizado especialmente para los estudiantes de la MGI de la UTB, participó el experto mexicano Dr. Luis Miguel Beristain Hernández, como conferencista principal. Beristain es cofundador de más de veinte empresas a lo largo de su trayectoria y ha apoyado a más de quinientos emprendedores a concretar su visión de negocio e inversionista ángel en veinte proyectos. Su experiencia incluye los sectores químico, textil, servicios de salud, informática y más reciente la ingeniería médica, la biotecnología y el desarrollo de soluciones móviles.

Los estudiantes de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar también visitaron a Red Box, el principal Laboratorio de Innovación de México, en donde participaron en un taller de innovación dirigido  por el gerente del laboratorio María José Pérez, y participaron  de la Semana de Ciencia y Tecnología en Ciudad de México.

Finalmente participaron en el recorrido cultural e histórico por los más importantes sitios turísticos: desde la Basílica de nuestra señora de Guadalupe, las pirámides, noche de lucha libre, museos arqueológicos y Museo de Frida Kahlo, al tiempo  que disfrutaron de la gastronomía mexicana.