Exitosa Jornada Científica de Psicología en la UTB

La conferencia titulada La psicología clínica y la atención primaria en salud fue el eje central de la serie de actividades que realizadas por el programa de Psicología, en desarrollo de la IX Jornada Científica de Psicología de la UTB. La ponencia fue presentada por la Dr. María Clara Rodríguez, del Colegio Colombiano de Psicólogos.

María Clara Rodríguez es Psicóloga, de la Universidad de los Andes, magíster en Investigación de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente – investigadora,   en temas relacionados con la prevención de problemas de conducta en niños y adolescentes, estrés postraumático y situaciones críticas.  Experiencia en docencia universitaria en el campo clínico en pregrado y posgrado. Dirección de Centros de Atención en Psicología. Intervención en problemáticas psicosociales, proyección social desde el trabajo con docentes, padres de familia  e instituciones gubernamentales. Publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales. Experiencia en terapia clínica. Representante Regional del Campo de Psicología Clínica, Capitulo Bogotá, Cundinamarca. Participación en proyectos especiales, Colpsic, en temas de Salud Mental, Atención Primaria en Salud y Perfil y Competencias del Psicólogo en Colombia en el Contexto de la Salud y Atención a Víctimas del Conflicto Armado.