Exitosa VIII Jornada Científica de Psicología

Con un invitado internacional,  el Dr. Michel De Lara, quien presentó la conferencia Los sesgos de la mente, el programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UTB, realizó de manera exitosa la VIII Jornada Científica.

Ante los asistentes, entre estudiantes, docentes e invitados especiales el Dr. Michel De Lara hizo profundo análisis alrededor de la mente y sus diferentes manifestaciones. De Lara estudió matemáticas aplicadas, está especializado en procesos estocásticos y en teoría del control, luego de graduarse como ingeniero de la École Polytechnique (X ParisTech, 1984) y de la École nationale des Ponts et Chaussées (Ponts ParisTech, 1987), donde está trabajando actualmente. Obtuvo un Ph.D. en matemáticas de la École Nationale Supérieure des Mines de Paris (Mines ParisTech, 1991). Actualmente trabaja en el Centro de Investigación Matemático, Cermics, de la École Nationale des Ponts et Chaussées.

A la intensa jornada académica donde se desarrollaron temas de actualidad también fue invitado el Dr. Mario Córdoba, decano del programa de Psicología de la Universidad Antonio Nariño, doctor en Psicología de la Universidad de los Andes, Magíster en Psicología de la Universidad del Valle y Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

También sobresalieron las presentaciones de las Experiencias investigativas de docentes locales, así:

• Características psicosociales en familias de jóvenes universitarios de la ciudad de Cartagena, a cargo de Mariana Inés Tezón. Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
  • Identificación temprana de Trastornos del espectro autista en Colombia: El Q-CHAT. Karol Gutiérrez de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
  • Control inhibitorio cognitivo conductual en adolescentes en conflicto con la ley. Iván D Cárdenas de la Universidad San Buenaventura Cartagena.
  • Emociones positivas y básicas predominantes en jóvenes privados de la libertad en ASOMENORES – Bolívar, de Cielo Isabel Ladrón de Guevara. Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

En la VIII Jornada Científica de Psicología que se llevó a cabo el 19 y 20 de noviembre en el campus Tecnológico, también se presentaron posters y experimentos, que fueron premiados al final de la jornada.