Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Exitoso Taller de Investigación de Bioprospección y Bioinformática de Microorganismos de Ambientes Extremos

 
De manera participativa y exitosa se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre la primera fase del Taller de Bioprospección y Bioinformática de Microorganismos de Ambientes Extremos, organizado por la Facultad de Ciencias Básicas con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Bolívar. 
 
El taller dirigido a docentes del Grupo de Estudios Químicos y Biológicos, y a estudiantes del Semillero de Investigación en Ciencias Ambientales de la UTB, trató temáticas enfocadas en la diversidad microbiana, bioprospección y bioinformática de ambientes extremos, como la Antártida, las cuales permitieron conocer los avances y descubrimientos en el campo de la biodiversidad de ambientes extremos colombianos, estrategias de aislamiento de organismos extremófilos y bioprospección. 
 
Los talleres estuvieron dirigidos por la Dra. Sandra Baena, docente de la Pontificia Universidad Javeriana y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y por la Dra. María Mercedes Zambrano, Directora Científica de Corpogen. 
 
 
Segunda fase del taller
La segunda fase del Taller de Investigación de Bioprospección y Bioinformática de Microorganismos de Ambientes Extremos se basará en la asesoría virtual por parte de investigadoras invitadas en el que se espera generar tres propuestas de investigación, que contribuirán al fortalecimiento de las capacidades investigativas de la UTB a través del establecimiento de alianzas estratégicas con la Pontificia Universidad Javeriana y Corpogen.
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!