Exitoso Workshop on Engineering Applications (WEA) 2017

Con un contenido actual y dinámico pensado para los profesores y estudiantes asistentes, el Workshop on Engineering Applications (WEA) 2017 realizado y organizado por la Universidad Tecnológica de Bolívar fue todo un éxito.

Durante tres días los asistentes al WEA 2017 pudieron conocer de primera mano casos internacionales sobre aplicaciones en ingeniería, entre estos: Rodrigo Linfati Ph.D. de la Universidad del Bio Bio en Chile; Jose Emmanuel Ramirez-Marquez Ph.D. del Instituto de Tecnología de Stevens en Nueva Jersey, Estados Unidos; Roman Neruda Ph.D. de la Universidad de Charles. Academia Checa de Ciencias en Praga, Republica Checa; Heriberto Román - Flores Ph.D. del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá en Chile; y Carlos Meza Benavides Ph.D. del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El workshop realizado en el Campus Tecnológico y Campus Casa Lemaitre, además de las conferencias generales y centrales, dictadas por los conferencistas internacionales invitados, contó con sesiones especiales de tutoriales y sesiones paralelas de ponencias en las que se abordaron diferentes temas entre esos el Internet de las Cosas, inteligencia computacional, logística y gestión de operaciones, redes neuronales artificiales, trading algorítmico, sistemas de simulación, ciencias de la computación, entre otros.

Además de la UTB, entre las universidades patrocinadoras del evento se encontraban la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Corporación Unificada Nacional CUN y Universidad Libre.

Los comités que hicieron parte del evento:
  • General Chair: Juan Carlos Figueroa-García Ph.D. (School of Engineering – Universidad Distrital)
  • Finance Chair/Treasurer: Roberto Ferro-Escobar Ph.D. (Faculty of Engineering – Universidad Distrital)
  • Technical Chairs: Jose Luis Villa Ph.D. (Universidad Tecnológica de Bolívar) y Jose Ignacio Rodriguez Molano Ph.D. (School of Engineering – Universidad Distrital)
  • Publication Chair: Eduyn López M.Sc. (School of Engineering – Universidad Distrital)
  • Track Chairs: 4th Workshop on Engineering Applications (4º Taller sobre Aplicaciones de Ingeniería): Edwin Rivas Ph.D. (School of Engineering – Universidad Distrital) / 6th International Congress on Industrial Engineering – IIE Universidad Distrital Student Chapter: Germán Mendez-Giraldo Ph.D., Eduyn López Ph.D. C (School of Engineering – Universidad Distrital)
  • Track on Internet of Things – IEEE Universidad Tecnológica de Bolívar Student Branch: Jose Luis Villa Ph.D. (Universidad Tecnológica de Bolívar)
  • Organizing Committee Chairs: Jose Luis Villa Ph.D. (Universidad Tecnológica de Bolívar) Yesid Díaz M.Sc. (Corporación Unificada Nacional – CUN)