Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


La importancia de controlar el Canal del Dique para Cartagena

Por. Samuel López, estudiante de Comunicación Social
 
Los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar se dieron cita a propósito de los 15 años del programa, en el conversatorio Importancia de controlar el Canal del Dique para Cartagena, diálogo, presidido por el exministro de Medio Ambiente José Vicente Mogollón Vélez y  el director de la Fundación Bahía José Yunis Mebarak. 
El color azul turquesa en la bahía de Cartagena fue el tema principal de la conversación, éste se encuentra transparentado, dejando atrás su color oscuro, ya que “el río Magdalena no tiene agua y por tanto el Canal del Dique no transporta ni deposita los sedimentos y nutrientes que traen las aguas del río a la bahía”, aseguró Yunis.
Por su parte el exviceministro de Medio Ambiente contextualizó a los asistentes sobre el pasado, presente y futuro del Canal del Dique y los proyectos que le esperan a este importante brazo del río Magdalena. 
Al final, el director de la Fundación Bahía extendió una invitación a los estudiantes del programa de Comunicación Social a difundir estos temas ambientales de manera creativa utilizando recursos audiovisuales.
 
Pie de foto:
José Vicente Mogollón Vélez, María Clara Valencia y José Yunis Mebarak. 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!