Ingeniera Electricista de la UTB mejor puntaje en las pruebas Saber Pro

Ornela Mieles en compañía del rector de la UTB Jaime Bernal Villegas

El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, hizo la entrega oficial del reconocimiento que le otorgó el Ministerio de Educación Nacional a Ornela Mieles Wright, Ingeniera Electricista recién graduada, por haber obtenido el mejor puntaje en las pruebas Saber Pro 2013.

La condecoración se dio a conocer por medio del decreto 3963 de 2009 de la Presidencia de la República, donde se reglamenta: “El examen de Estado de Calidad de la Educación Superior y que aplica el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, distinción  que fue otorgado por medio de la Resolución  No. 21398 del 18 de diciembre de 2014, que premió a los estudiantes que obtuvieron el mayor puntaje en los Exámenes de estado SABER PRO de la Educación Superior en las pruebas de Competencias Específicas y Genéricas”, entre ellas la egresada de la UTB, a Ornela Mieles Wright.

En este sentido el Rector de la UTB, Jaime Bernal Villas, rindió homenaje a nuestra egresada, durante un Consejo Académico, donde se vio acompañada de directivos y los representantes estudiantiles ante ese órgano superior, Alberto Angulo y Daniela Puello.

Visiblemente emocionada Ornela Mieles Wright, recibió el diploma y una medalla de manos del rector de la UTB, que la acredita como una de las mejores profesionales del país. “Gracias rector, por esa formación que recibí en esta Universidad”, dijo, asegurando que se siente feliz, orgullosa y satisfecha, por los frutos que ha venido recogiendo, gracias al gran esfuerzo y al empeño que durante años le ha tocado vivir.

Esta Ingeniera Electricista, recién graduada, estudió en la Universidad Tecnológica de Bolívar gracias a su programa de becas, del Premio a la Excelencia de Talento Caribe; hoy trabaja en una importante empresa de construcciones eléctricas y civiles a nivel nacional.

Acerca de las pruebas Saber Pro
De acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES, las pruebas Saber Pro son un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior y forman parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

En este examen los estudiantes son evaluados en dos competencias: las genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de formación; y las específicas, que evalúan las distintas áreas de enseñanza según grupos de programas.