Ingeniería Química UTB en Procesa 2018

El Programa de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de Bolívar participó  en la VI Jornada Técnica Internacional de Ingeniería Química e Ingeniería Biológica - PROCESA 2018, realizada en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, organizado por los capítulos estudiantiles de American Institute of Chemical Engineers – AIChE -.

La participación de la UTB durante el evento, abarcó los aspectos de:

Presentación de la ponencia Aplicación de la dinámica Molecular en el Estudio del Comportamiento Reológico de Resinas Termoestables en el Proceso de Moldeo por Infusión al Vacío, producto del Semillero de Investigación en Reología de Fluidos Complejos, Procesamiento de Polímeros y Materiales Compuestos – SIREPPC, dirigido por la I.Q. Mary Judith Arias, que viene trabajando desde segundo semestre de 2017. Está ponencia estuvo a cargo de las estudiantes María Elena Gómez Fernández de quinto semestre y María Fernanda Altamiranda de segundo semestre de Ingeniería Química.

Además, las Ingenieras Químicas Mary Judith Arias, directora de programa de Ingeniería Química y Erika Kamila Mendez, docente del programa de Ingeniería Industrial, fueron invitadas, a dictar un taller-teórico practico en sus áreas de Investigación que actualmente trabajan. Los talleres titulados Diseño de Mezclas: Polímeros Biodegradables y No Biodegradables y Técnicas de Deshidratación de Alimentos y Caracterización de Curvas de Secado estuvieron a cargo de la I. Q. Mary Judith Arias y la I.Q. Erika Kamila Mendez, respectivamente.

El evento sirvió para que los estudiantes y docentes de Ingeniería química de UTB, crearan vínculos para trabajar en equipo con los estudiantes e investigadores del área de las universidades asistentes. Así como para dar a conocer al programa de Ingeniería Química UTB, a nivel Nacional e Internacional.