Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


La directora del programa de Psicología de la UTB participó en la Asamblea de la Asociación de Facultades de Psicología

 
La directora del programa de Psicología de la UTB July Fang Alandete participó activamente en la asamblea anual de la Asociación de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI – llevada a cabo en Medellín el pasado mes de marzo
 
La asamblea, en donde participaron 60 programas de psicología de todo el país, se presentó el informes sobre la Cátedra Mercedes Rodrigo 2017, Observatorio de la Calidad de la Educación Superior, Encuentro de investigadores entre otros, además de la exposición de pósteres interactivos de los 9 programas nuevos de Psicología que se vincularon a la Asociación. 
 
También se contó con la asistencia de la Dra. Maritza Sandoval, integrante de la Sala de Ciencias Sociales en CONACES, quien hizo una presentación sobre las Generalidades criterios de evaluación de la calidad en procesos de registro calificado dejando presente las nuevas directrices para solicitar y renovar registros calificados. 
 
Así mismo se eligió la junta directiva 2018-2020 quedando seleccionados: Presidente, Diego Restrepo de la Universidad CES, Diana Agudelo de la Universidad de los Andes Vicepresidente, Lina Hernández de la Universidad de Ibagué Secretaria, Julio Niño Roja de la Universidad Santo Tomas tesorero y Olga Lucia Hoyos de la Universidad del Norte Vocal.
 
Durante la asamblea anual también  se socializaron los nuevos proyectos que estará desarrollando ASCOFAPSI, este año, como son cursos virtuales en temas de gestión de la investigación, ética psicológica, entre otros; también el ciclo de conferencias virtuales que se están desarrollando en el mes de abril. Se aprobó el presupuesto 2018 y algunos proyectos para beneficio de los afiliados como patrocinio para edición de libros, encuentro de investigadores 2018, activación del observatorio y convocatorias para apoyar investigaciones.
 
Y finalmente se trabajó en la aprobación de la reforma de estatutos teniendo en cuenta las asesorías jurídicas y contables recibidas.
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!