La MIA sobrepasó las expectativas

Con las sillas ocupadas el auditorio del A4 103 en el Campus Tecnológico se llenó de deseosos espectadores que asistieron a la MIA (Muestra Inicial Audiovisual), evento que cada semestre los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar realizan.

En esta oportunidad la MIA contó con los jurados: Ivonne Salamanca, periodista de RCN Televisión; Laura Vanessa Arévalo, periodista y locutora de Olímpica Estéreo; y Jairo Alba, fotógrafo de la ciudad.

La MIA fue realizada 100% por los estudiantes de la materia análisis audiovisual de 4to semestre del programa de comunicación Social, apoyados por el director de programa Adolfo Baltar y el Centro de Medios de la UTB.

Los ganadores:

Radio
Los participantes en esta categoría fueron los estudiantes de la clase de Radio 1 y Radio 2 a cargo del profesor Rodolfo Mejía.
En Radio 1: La ganadora fue Meri James Martelo con su crónica radial sobre la champeta.
Radio 2: El primer lugar se lo llevó Lineth Buelvas con su producción radiofónica sobre la música de las Fiestas de Noviembre.

Prensa
Esta categoría está conformada por los estudiantes de Periodismo 1 y Periodismo 2 del programa, a cargo de la profesora Juliana Bedoya.
El ganador resultó Francisco Arias, quien realizó una crónica sobre la comercialización ilegal de huesos.
En esta categoría además se le hizo un reconocimiento especial a la estudiante Natalia Arnedo por su trabajo en periodismo ambiental.

Fotografía
Conformada por los estudiantes del curso de Fotografía, a cargo de la profesora Gina Zabaleta.
La ganadora resultó Natalia Robledo, con su reportaje fotográfico en el Mercado de Bazurto.
En esta categoría se hizo un reconocimiento especial a dos estudiantes de la materia de Análisis Audiovisual a cargo del profesor Adolfo Baltar. Ellos son:

Televisión
Integrada por los estudiantes de las clases de Televisión 1 y 2 a cargo del profesor Pedro Mendoza.
En esta categoría no hubo ganadores, se le hizo reconocimiento a los dos grupos que se presentaron con las producciones de Macondo, quien hizo una adaptación de un escrito de Fernando Araujo sobre la creación de Macondo; y el video musical de la canción Lunar, del grupo Cadenza.