Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


La UTB continúa fortaleciéndose en materia de TIC

 
La UTB continúa fortaleciéndose en materia de TIC tras firmar memorando de entendimiento con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, para conformar una alianza con el fin de unir esfuerzos y operacionalizar el programa de Ciudadanía Digital en nuestra comunidad universitaria, informó la profesora de la FEN, Alba Zulay Cárdenas.. 
 
El programa pretende crear la nueva generación de ciudadanos digitales, para sacar el mayor provecho de la economía digital. La nueva Ciudadanía Digital es el resultado de la transformación digital y productiva de los colombianos y nuestra comunidad universitaria debe ser parte de esa transformación. 
 
El objetivo es que nuestra comunidad se forme y/o se certifique en cualquier de los 27 cursos disponibles pertenecientes a 9 ejes temáticos: Alfabetización digital, Etiqueta digital, Comercio digital, Comunicación digital, Salud y Bienestar digital, Seguridad digital, Responsabilidades y derechos digitales, Leyes digitales y Acceso digital. 
 
La plataforma que se quiere mover es: web: https://vive.ciudadaniadigital.gov.co/ciudadania/portal/login en la cual puede registrarse y en cada curso, de cualquiera de las categorías puede someterte a una prueba de Validación (Opción Pruébate) o hacer el curso (Opción Fórmate). 
 
Al finalizar la prueba o curso de formación pedirá que actualice sus datos, en el campo Aliado seleccionar Universidad Tecnológica de Bolívar. La plataforma estará abierta este año hasta el 20 de diciembre.
 
Para mayor información ver infografías del programa adjuntas y/o puede contactar a la Ing. Alba Cárdenas Escobar, Docente FEN, enlace delegado por la Universidad acardenas@utb.edu.co para el programa
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!