Maestría en Estadística Aplicada, nuevo posgrado en la UTB

SNIES 21226

Con un convenio interuniversitario de cooperación con la Universidad Paul Sabatier III, en Tolouse, Francia,  para la dirección de trabajo de grados, participación en conferencias y cursos avanzados en estadística aplicada, al igual que la participación en intercambios, la Universidad Tecnológica de Bolívar dio apertura a la Maestría en Estadística Aplicada, adscrita a la Facultad de Ciencias Básicas.

La Maestría en Estadística Aplicada en sus dos modalidades: Profundización e Investigación constituye una propuesta pertinente para la región por su enfoque diferenciador al promover la formación para la investigación básica y aplicada que permitirá a sus egresados proponer alternativas innovadoras de solución en las distintas problemáticas que aquejan a la sociedad en diversas áreasde conocimiento.

Durante su desarrollo formará profesionales de alta calidad, éticos, competentes, capaces de insertarse en los procesos de desarrollo científico y tecnológico del país y del mundo globalizado; investigadores capaces de contribuir propositivamente al diagnóstico y solución de situaciones problemáticas de la realidad  regional y nacional.

Bajo la premisa de que Estadística es la rama de la ciencia con la cual la sociedad del conocimiento enfrenta sus nuevos retos.

¿Por qué estudiar la Maestría en Estadística Aplicada?

Porque el mundo de hoy requiere de profesionales altamente cualificados con sólidos conocimientos en estadística aplicada, capaces de explorar grandes volúmenes de datos para extraer información útil, dando respuestas rápidas en tiempo real y ayudando a la toma de decisiones estratégicas en diversos sectores de la sociedad tanto académicos como en los empresariales e industriales y poder vincularse con proyectos de investigación y desarrollo a la Industria y a la Academia.

Convenios de la UTB y la Maestría

La Internacionalización del programa se fortalecerá con el convenio interuniversitario de cooperación con L’UNIVERSITE PAUL SABATIER-TOULOUSE III (France) en las disciplinas de Ciencias Básicas, ingenierías y Tecnología, donde la cooperación consiste en la dirección de trabajo de grados, participación con conferencias y cursos avanzados en Estadística Aplicada e intercambio.