Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Nace Centro de Medios Televisión en la UTB

 
El Centro de Medios Televisión es una herramienta de difusión audiovisual interna del campus Tecnológico de la UTB y primero en su género instalado recientemente en el tradicional pasillo de comunicación, producto del proceso creativo que se gesta desde la coordinación del Centro de Medios del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, considerado como el primer gran paso para desarrollar el proyecto del canal interno de televisión UTB.
 
En Centro de Medios Televisión, la comunidad universitaria UTB podrá observar los documentales, cortometrajes, video musicales, crónicas, filminutos, entre otros productos audiovisuales realizados por talentosos estudiantes en formación del programa de Comunicación Social UTB, además también se presentarán cada una de las emisiones de Toma Única, UTV Noticias, Centro de Medios Al Día y todos los productos audiovisuales desarrollados. Centro de Medios Televisión está integrado por un televisor de alta definición que brinda una calidad de sonido e imagen óptima.
 
“Desde el primer día que instalamos el televisor en el pasillo de comunicación, la respuesta de la comunidad universitaria ha sido realmente positiva. Hemos tenido varios casos en los que grupos de estudiantes toman algunas sillas y se sientan a ver los cortometrajes, documentales y programas especiales que se emiten. Centro de Medios Televisión es para los estudiantes y por los estudiantes del programa de Comunicación Social quienes prácticamente alimentan el 50% de la programación que se emite” indicó Rafael Porto Hill, gestor de la idea y coordinador del Centro de Medios UTB. 
 
Este se convierte en el primer gran paso para desarrollar el proyecto del canal interno de televisión, que a futuro contará con televisores similares alrededor del campus Tecnológico, emitiendo una parrilla de programación fija, con producción original especialmente creada para ser presentada y observada por toda la comunidad universitaria, pero que no solamente reproducirá piezas audiovisuales producidas por estudiantes del programa de Comunicación Social UTB y el Centro de Medios, sino que también por las facultades de la Universidad Tecnológica de Bolívar.    

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!