Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


Nace Colectivo Audiovisual del Centro de Medios UTB

 
Con el objetivo de despertar la creatividad, experimentación, imaginación y producir piezas audiovisuales que generen espacios de participación e integración de estudiantes en formación del programa de Comunicación Social de la UTB nace: El colectivo audiovisual. 
 
El nuevo programa surge como producto del éxito y la nominación alcanzada por el programa Toma Única en la categoría mejor producción universitaria de la versión 32 de los premios India Catalina a lo mejor de la televisión colombiana. Son este tipo de espacios audiovisuales los que permiten desarrollar los talentos de nuestros estudiantes del programa de Comunicación Social y queremos que ellos lideren productos audiovisuales exitosos” explicó Rafael Porto Hill gestor de la idea.  
 
El Colectivo Audiovisual es un espacio de creación, experimentación y producción de piezas audiovisuales realizadas por estudiantes en formación del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar con el apoyo, asesoría y supervisión del equipo humano y técnico del Centro de Medios. Los estudiantes que deseen pertenecer al nuevo espacio deben conformar un grupo de cinco personas, luego acercarse a la coordinación del Centro de Medios donde deberán diligenciar una propuesta escrita del proyecto audiovisual, que pasará por un proceso de selección, maduración de la idea y producción final.  
 
Las ventanas de divulgación de los productos audiovisuales desarrollados serán festivales, muestras audiovisuales, convocatorias y premiaciones de carácter local, regional, nacional e internacional, el Canal Universitario Nacional Zoom y el canal en Youtube del Centro de Medios www.youtube.com/centrodemediosutb
 
Cada producto audiovisual tiene como meta fundamental su exhibición en algunas de las ventanas descritas anteriormente y su calidad será reconocida por los jurados de los festivales o muestras cinematográficas.  
 
Las propuestas para desarrollar no se han hecho esperar, una de ellas es el filminuto “Danza del Mar” idea desarrollada y dirigida por Aura Alejandra Coba, que se encuentra en proceso de posproducción para su posterior participación en el Festival de Cine al Mar a celebrarse del 23 al 27 de mayo en Santa Marta.  
 
Con la creación de este espacio desde el Centro de Medios UTB se pretende despertar e incentivar la creatividad de cada uno de los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, además a futuro se realizaran talleres de formación audiovisual con invitados especiales quienes compartirán sus conocimientos y experiencia con cada uno de los miembros de “El Colectivo Audiovisual”. 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!