Nueva dinámicas para abordar problema político de cooperación

Juan Camilo Cárdenas Campo, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de los Andes, presentó la conferencia `Propuestas para repensar el problema de la cooperación y el free-riding en la Economía´, en el Campus Tecnológico de la UTB.

La conferencia, organizada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo (iDe) de la Facultad de Economía y Negocios, en el marco del 'Seminario IDe', contó con la participación de estudiantes y docentes de la institución interesados en conocer los aportes de la economía a otras áreas del conocimiento.

Durante su ponencia, Cárdenas Campo, mediante dinámicas y juegos, presentó las nuevas perspectivas desde las cuales los teóricos en economía abordan el problema político de la cooperación, la toma de decisiones y la construcción de instituciones; probando en varias ocasiones su tesis de que "las instituciones se construyen para suplir los vacíos de los contratos económicos incompletos".

El profesor Cárdenas volverá a Cartagena y se quedará durante varias semanas para dictar un curso dentro de la Especialización en Economía para NO Economistas, gracias al convenio establecido entre la Universidad de los Andes y la Universidad Tecnológica de Bolívar.