Premio a la Excelencia y Talento Caribe - 2013

Está dirigido a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, con edad no superior a 20 años, cuyos ingresos familiares no sean superiores a cuatro salarios vigentes, que hayan nacido en la costa Caribe, tengan como máximo dos años de haber recibido el título de bachiller y demuestren excelencia académica con las notas obtenidas en las Pruebas Saber 11 (antes ICFES).

Qué se ofrece

Un programa de becas que otorga anualmente hasta el 100% de la financiación del valor de la matrícula, para cualquier programa académico profesional de pregrado. Esta beca puede extenderse a la totalidad de la carrera si el estudiante cumple con los requisitos académicos exigidos por la universidad, durante el tiempo de duración estipulado en el currículo de cada programa.

Requisitos

• Jóvenes de gran talento y excelencia académica, cultural y deportiva con una edad no superior a 20 años.
  • Estratos 1, 2 ó 3.
  • Nacidos y residentes en la Costa Caribe Colombiana (Departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina).
  • Ingresos familiares no superiores a cuatro (4) salarios mínimos vigentes.
  • Máximo 2 años de haber egresado del bachillerato.
  • Demostrar la puntuación mínima requerida por la Universidad en las Pruebas Saber 11 (antes ICFES), de acuerdo al programa académico profesional que aspiran cursar, según el siguiente criterio:
    • Programas de la Facultad de Ingeniería (Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Mecánica, Sistemas, Civil y Ambiental): Mínimo, 55 puntos en Matemáticas, Física y Lenguaje.
    • Programas de la Facultad de Economía y Negocios (Administración de Empresas, Economía, Finanzas y Negocios Internacionales, Contaduría): Mínimo 55 puntos en Matemáticas, Filosofía y Lenguaje.
    • Programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Psicología, Comunicación Social, Derecho y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales): Mínimo 55 puntos en Matemáticas, Filosofía y Lenguaje.

Además de las puntuaciones descritas por programa académico, se requiere que el aspirante haya obtenido un Mínimo de 40 puntos en las otras áreas del núcleo común de las Pruebas Saber 11 (antes ICFES).

Proceso de inscripción

Inscripción en línea a través de la pagina web www.unitecnologica.edu.co, en el link Inscripción Premio a la Excelencia y Talento Caribe.