Los Ser Pilo Paga más pilos en la UTB

De los 322 becados del programa Ser Pilo Paga del Gobierno Nacional, 321  renovaron su matrícula para el segundo período de 2015 en la Universidad Tecnológica de Bolívar, luego de unas merecidas vacaciones en las que recargaron energías buscando mantener sus altos promedios y aprovechar todas las herramientas que la UTB tiene para ello, como universidad recién nombrada con Renovación de la Acreditación institucional de Alta Calidad por el Ministerio de Educación.

Y es que los Ser Pilo Paga están comprometidos con sus estudios en la UTB, tercera mejor en el país en la Categoría Pregrado, según el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación – MIDE –, un grupo de 78 estudiantes provenientes de Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena y Norte de Santander mantienen sus promedios sobre 4.0; casos como el de Kevin Pedroza, estudiante de Ingeniería de Sistemas, con un promedio de 4,56; Yina Vélez de Ingeniería Electrónica, con 4,53; y Camilo Negrete, de Psicología, con 4,53 son muestra de que querer es poder y que todo esfuerzo tiene un fruto.

Pese a las dificultades, a enfrentar la soledad de vivir en una ciudad diferente a la que nacieron y crecieron, a los problemas económicos, estos jóvenes regresaron felices a la UTB a cursar el 2do semestre de sus respectivas carreras. Ellos siguen felices paseándose por los pasillos de la Universidad, ellos son los orgullosos estudiantes de pregrado becados por el Estado que aprovechan cada segundo su instancia aquí, muchos de ellos participando activamente en las extracurriculares de capoeira, la orquesta, taekwondo, teatro, tenis de campo, club de literatura, coro, ajedrez, futbol entre otros, una experiencia que repiten 10.080 estudiantes en todo el territorio nacional.