UTB abre nueva cohorte del programa Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica

Inscripciones abiertas

La Facultad de Ingeniería de la UTB dio apertura a una nueva cohorte de la Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica, único en Colombia con las énfasis de Diseño y Construcción Naval incluyendo estudios en Ingeniería Offshore.

Bajo la dirección del Ingeniero Naval PhD Jairo Cabrera Tovar, el programa se encuentra apoyado por los docentes de los grupos de investigación GIPC, GAICO, GIMAT de la UTB, PRODIN de COTECMAR y OCEANICOS, ESTABILIDAD ESTRUCTURAL, SOLDADURA de la UNALMED.

La maestría es un programa de investigación y profundización, cuya misión es la formación de profesionales altamente calificados para mejorar la productividad de la industria naval y oceánica, mediante una sólida fundamentación en diseño y construcción naval, cadena de suministro y logística e ingeniería oceánica, con altas exigencias académicas dentro de una filosofía de calidad, competitividad, respeto y preservación de los recursos hídricos y oceánicos.

El programa está dirigido a profesionales, investigadores, docentes, personal de departamentos de investigación y desarrollo e innovación de empresas, entre otros, que deseen aportar en la identificación de problemáticas y sus soluciones en el sector naval y oceánico.

Los cursos electivos propuestos buscan fortalecer las líneas de investigación de la maestría - Diseño Naval, Construcción Naval, Cadena de Suministros & Logística e Ingeniería Oceánica de manera semestral.