Universidad Tecnológica de Bolívar

Oferta académica


UTB acerca a los medios de comunicación a las escuelas cartageneras

 
El Semillero de Comunicación y Educación del programa de Comunicación Social presentó su propuesta ‘Los medios en la escuela’ en el marco del primer encuentro anual del programa Prensa Escuela  del diario El Universal.
 
El programa prensa-escuela es una iniciativa de la Asociación Nacional de Diarios (ANDIARIOS), el cual busca la incorporación de la prensa en el aula como estrategia pedagógica y didáctica. 
 
La agenda estuvo presidida por Eydith Barrios, Coordinadora del programa Prensa-escuela del diario El Universal, Miltón Ochoa, experto en evaluación docente y por el Programa de Comunicación Social de la UTB, bajo la coordinación de la docente Marelbi Olmos y los estudiantes del Semillero de Comunicación y educación.
 
Al encuentro asistieron los docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Cartagena, quienes en el marco del taller  Prensa-escuela, también escucharon la propuesta ‘Los Medios en la escuela’ que hace parte  del  enfoque de investigación del Semillero de Comunicación y Educación del Programa de Comunicación Social. 
 
Para ello, la UTB y el diario El Universal, establecieron una alianza  estratégica a través de un convenio marco que tiene como objetivo capacitar  para la enseñanza y alfabetización de los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías a estudiantes, docentes y padres de familia de las diferentes instituciones educativas de la ciudad y del departamento. 
 
Con este proyecto se pretende la incorporación de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en la enseñanza, de tal forma que incorpore no sólo a los medios como estrategia didáctica en el aula o la producción de material audiovisual, sino que además busca  formar  receptores críticos  y analíticos de los contenidos audiovisuales.
 
 
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!